Convocatoria Internacional / Open Call VERTICAL25

Madrid, España. Hasta el 31 Marzo de 2024.
Convocatoria / Open Call VERTICAL25
PROYECTOR Arte, International Moving Images Platform
proyector.coordinacion@gmail.com
https://proyector.info
instagram

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

 

 

VERTICAL<25

Convocatoria Abierta

OPEN CALL
Until March 31st, 2024

 

¿Quién puede participar?

Artista y/o colectivo emergente del panorama internacional de hasta 25 años de edad.

¿Qué se puede presentar?

Estamos buscando una obra monocanal de videoarte experimental (🔎¿Qué es videoarte?) en formato vertical, independientemente del dispositivo usado (cámara digital, analógico, móvil…). La pieza debe haber sido realizada entre 2023-2024 y debe tener una duración máxima de 5 minutos. Se podrá enviar un máximo de 1 obra por artista o colectivo de temática e idioma libre, pero preferiblemente subtitulada en español y/o inglés.

Premio

El artista que haya realizado la obra mejor valorada por el público optará una residencia de 15 días para producción de obra en el 2025 en Madrid con gastos de hasta 3.000€ cubiertos. Una edición de la pieza ganadora formará parte de la Colección Hertzog Da Silva, patrocinador de esta convocatoria.

¿Cómo se puede participar?

Para poder participar en la convocatoria se deberá enviar el formulario de inscripción completado y publicar el video antes del 31 de marzo (incluido), en la cuenta de Instagram del/la artista (la cuenta debe estar abierta), etiquetando a @proyector_videoartplatform y utilizando el hashtag #PROYECTORVERTICAL25.

¿Cómo se elige la pieza ganadora?

La pieza ganadora será elegida por el público mediante una votación abierta, es decir, cualquier persona que tenga acceso al enlace podrá elegir su pieza favorita. El enlace al formulario de votación será enviado a todos los participantes por email durante las próximas semanas al cierre de la convocatoria.

¡Las piezas seleccionadas se exhibirán en el Festival PROYECTOR 2024!

Las piezas seleccionadas se exhibirán dentro de la programación del Festival PROYECTOR 2024 (del 11 al 22 de septiembre de 2024) en un evento dedicado a la convocatoria VERTICAL<25 presentado en una de las sedes colaboradoras del festival (por definir) y vía streaming. Esta selección será realizada por el equipo de PROYECTOR. Se notificará a lo/as interesado/as por email durante las próximas semanas al cierre de la convocatoria.

Piezas descalificadas

En caso de que la pieza enviada no cumpla los requisitos, el/la artista será contactado/a por mail una vez se cierre la convocatoria, indicando la incidencia en el mismo. Una vez contactado/a, el autor/a dispondrá de un máximo de 14 días para volver a enviar una propuesta que cumpla con las condiciones. Si no se ha realizado una entrega tras este plazo, la propuesta quedará descalificada.

Datos de interés

El envío de las obras implica que lo/as artistas autorizan la proyección de sus trabajos por los medios que PROYECTOR considere para su difusión. El derecho de autor sobre la obra es propiedad exclusiva del artista autor/a de la obra, quien permite, en caso de ser seleccionado/a, su exhibición y difusión. Las proyecciones serán siempre de carácter gratuito.

PROYECTOR cuenta con equipamiento audiovisual propio y con recursos de patrocinio para el montaje de la obra presentada.

El envío de la propuesta implica la aceptación de estas bases y todo aspecto no contemplado en este reglamento será resuelto por PROYECTOR.

¿Alguna pregunta?
¡Te ayudamos con mucho gusto! Contáctanos en proyector.coordinacion@gmail.com y te responderemos lo antes posible.

 

PROYECTOR es una plataforma destinada a la difusión de la imagen en movimiento haciendo énfasis en su carácter más experimental, contemporáneo y de compromiso. Nuestra vocación es generar relaciones con artistas, centros de arte, comisarios, coleccionistas y profesionales del sector permitan la visibilidad, las actividades formativas y la producción a los creadores. La plataforma incluye 6 ejes de trabajo: FESTIVAL / MIMP / LAP / COMISARIADOS / PRODUCCIÓN DE OBRA / ACTIVIDADES ONLINE

PROYECTOR is a platform destined to spread moving image emphasizing on its experimental, contemporary, committed nature. Our aim is to create relationships with artists, art centers, curators, collectors and professionals in order to offer visibility, educational activities and production skills to creators. The platform includes 6 work points: FESTIVAL / MIMP / LAP / CURATORSHIPS / WORK PRODUCTION / ONLINE ACTIVITIES

 

+ info https://proyector.info

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×