Santiago de Chile. Hasta el 8 de julio de 2024. 17:00 hs
Programa de Apoyo a la Preservación del Patrimonio Audiovisual 2024
Fondo Audiovisual
Fondos de Cultura
https://www.fondosdecultura.cl
facebook
x
instagram
Bases de la convocatoria
Programa de Apoyo a la Preservación del Patrimonio Audiovisual 2024
Fondo Audiovisual
Plazo: lunes 8 de julio de 2024, 17:00 hrs.
Esta convocatoria tiene por objetivo apoyar proyectos destinados a la preservación del patrimonio audiovisual nacional, a través de acciones y prácticas que contribuyan a su conservación, así como la accesibilidad permanente a su contenido. Por lo anterior se entregará financiamiento parcial para iniciativas de preservación y salvaguardia del patrimonio audiovisual nacional; así como a iniciativas que desarrollen instancias que contribuyan a promover, difundir, divulgar o poner en valor el patrimonio audiovisual nacional para todos los públicos, tales como festivales, muestras, encuentros, plataformas digitales de libre acceso, entre otras; que cumplan con las características establecidas en esta convocatoria.
Modalidades
Salvaguardia del Patrimonio Audiovisual
Entrega financiamiento parcial a programas de trabajo de preservación y salvaguardia del patrimonio audiovisual nacional. Se podrá solicitar financiamiento para al menos una de las siguientes actividades: (i) Búsqueda, adquisición, investigación y catalogación de material; (ii) Restauración; y/o (iii) Implementación de infraestructura, equipamiento y gestión para conservación. El proyecto debe incluir lo siguiente:
Al menos una actividad presencial de exhibición del material catalogado, rescatado, restaurado y/o conservado en el marco del proyecto. Dicha(s) actividad(es) tendrá(n) que estar dirigida(s) al público general y ser de ́ acceso gratuito. Se podrá solicitar montos destinados a la difusión y prensa del evento.
Al menos una actividad de mediación dirigida al público de la actividad presencial de exhibición. Para ello se deberá considerar dentro del equipo a al menos un/a especialista en mediación de públicos.
Monto máximo por proyecto: $60.000.000.-
Difusión del Patrimonio Audiovisual
Entrega financiamiento parcial para proyectos que desarrollen instancias que contribuyan a promover, difundir, divulgar o poner en valor el patrimonio audiovisual nacional para todos los públicos, tales como festivales, muestras, encuentros, entre otras.
Se incluyen actividades presenciales o mixtas.
Se debe incorporar al menos una actividad en formato presencial de mediación, dirigida a público general, además de desarrollar una estrategia para alcanzar nuevos públicos. Para ello el equipo de trabajo debe contemplar al menos un/a profesional en mediación de públicos.
Si el proyecto se lleva a cabo con modalidad mixta, se debe considerar al menos una exhibición presencial en un festival, muestra y/o encuentro. Esta actividad puede ser propia del proyecto, o partícipe de una instancia gestionada por terceros.
Se pueden considerar alianzas asociativas con festivales, muestras u otros espacios de exhibición nacionales, para difundir las obras y/o materiales patrimoniales que formen parte del proyecto postulado.
Monto máximo por proyecto: $25.000.000.-
Para postular
Plazo de postulación: 8 de julio de 2024 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.