Valdivia, Chile. Hasta el 2 de agosto 2026.
Convocatoria Posthumanamente hablando IV – 2026
Galería Réplica
Plataforma Arte y Medios
info@arteymedios.org
https://arteymedios.org
instagram
Inscripciones

Imagen: Del proyecto Organismos Emergentes, 2024 de Jaime Cid-Lara
Convocatoria
POSTHUMANAMENTE HABLANDO IV – 2026
Cuerpos, Artes, Tecnologías
8 y 9 de octubre 2026
10 a 13 hrs, 15 a 18 hrs.
Galería Réplica, Valdivia.
Posthumanamente hablando es un espacio abierto a la comunidad artístico-académica en torno a enfoques posthumanistas, cuyos primeros 3 encuentros tuvieron lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago entre 2023 y 2025. Esta cuarta edición tendrá lugar en la Galería Réplica de Valdivia, y está destinada a artistas, investigadores e investigadoras de distintas disciplinas.
Invitamos a la comunidad a presentar propuestas emergentes a nivel artístico e investigativo en torno a tres líneas curatoriales:
Inteligencias Interferidas: dedicada a explorar las prácticas artísticas que problematizan y expanden los usos de la inteligencia artificial en el campo creativo.
Materialidades vibrátiles: orientada a proyectos que dirigen su atención a materialidades no humanas, nuevas ecologías y ensamblajes más allá del antropocentrismo.
Miradas expandidas: enfocada a propuestas multimediales que transitan entre experiencias vinculadas a la Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Videojuego, Cine experimental e interactividad.
Contamos con 5 becas de alojamiento y traslado dentro del país, destinadas a facilitar la participación de artistas e investigadores que se desplacen desde otras regiones de Chile (solo se contempla una beca para residentes en Santiago).
Se recibirán propuestas de ponencias sobre proyectos artísticos de investigación-creación (finalizados o en desarrollo) y propuestas teóricas (ensayo, análisis, estudios de caso, etc).
Cada participante tendrá entre 15 y 20 minutos para exponer.
Para participar :
Enviar descripción detallada de la propuesta artística, teórica o proyecto en desarrollo (entre 700 y 1500 palabras).
3 a 5 imágenes o videos de referencia y/o muestra de trabajos anteriores (formato jpg, png,)
Biografía breve (120 palabras)
Link a página web y/o redes sociales
Plazos: Se recibirán propuestas hasta el 2 de agosto 2026 a través de formulario de postulación que estará disponible en la bio de @plataforma_arte_medios o en la web www.arteymedios.org
Organizan: PAM / Plataforma Arte y Medios – Núcleo Fair – Línea imagen y tecnología Facultad de Artes Universidad Finis Terrae
Proyecto Financiado por FONDART


















