ANIMA2011, se extiende la convocatoria

Córdoba. Argentina. Hasta el 27 de mayo de 2011.
VI Festival Internacional de Animación de Córdoba
http://www.animafestival.com.ar/

¡Extensión de la Convocatoria!
Debido a numerosos pedidos, se extiende la convocatoria a películas de animación hasta el próximo VIERNES 27 DE MAYO.

Además

El animador mexicano René Castillo fue confirmado como miembro del Jurado Internacional.

El animador mexicano René Castillo fue confirmado ayer como miembro del Jurado del ANIMA2011. Este realizador de animación autodidacta, autor de Sin Sostén y Hasta los Huesos, se mostró muy entusiasmado de ser parte de la sexta edición del festival. Castillo será uno de los responsables de otorgar el Gran Premio del Jurado y otras menciones. Los otros dos miembros del Jurado Internacional aún no han sido anunciados.

ANIMA 2011 se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, Argentina, desde el 6 al 8 de Octubre de 2011. En el festival se podrán ver cortometrajes y largometrajes de animación de todos los géneros y temáticas, incluso producciones de estudiantes. Se convoca a la presentación de cortos de todo el mundo, que hayan sido producidos para cine, televisión o internet – con especial interés en aquellos rovenientes de Latino América.

René Castillo
Nació en México en 1969 y se graduó en Ciencias de la Comunicación en ITESO en la ciudad de Guadalajara. Su cortometraje animado Sin Sostén y Hasta los Huesos ganaron más de 50 premios internacionales en festivales de todo el mundo. Ha sido jurado en numerosos festivales de animación, entre ellos, Annecy (Francia, 2002) y Animadrid (España, 2008).

Oscar Desplats y Santiago ‘Bou’ Grasso confirmaron su participación como Jurados en ANIMA2011

Una leyenda de la animación argentina y un ganador del Gran Premio del Jurado, han sido confirmados como miembros del Jurado Nacional para el ANIMA2011.

La leyenda de la animación argentina, Oscar Desplats, y el director de animación de 31 años de edad, Santiago ‘Bou’ Grasso, fueron confirmados como dos de los miembros del jurado argentino. El nombre del tercer integrante argentino aun no ha sido anunciado. Como miembros del jurado nacional, el productor de la serie de animación televisiva argentina de 260 episodios El mundo de Mafalda (1973) y el joven director ganador del Gran Premio del Jurado durante la edición 2009 del ANIMA, elegirán al ganador del Premio a la Mejor Animación Argentina y otorgarán menciones especiales a aquellas animaciones que se hayan destacado durante el festival.

Oscar Desplats
Se inicia como animador en 1956 en Lowe Producciones, Argentina. A lo largo de su prolífica carrera de más de 50 años, produjo más de siete horas de animación para publicidad de cine y televisión. En 1959, se encargó de definir e introducir el puesto de animador y la categoría animación en el Sindicato Argentino de la Industria Cinematográfica (SICA). Fue miembro fundador de la Asociación Argentina de Realizadores de Cine de Animación (AARCA) en 1977, y en la actualidad es el Presidente de la Asociación Argentina de Cine de Animación (AACA).

Santiago “Bou” Grasso
Nacido en 1979 en Buenos Aires, Argentina. Graduado como Diseñador de Comunicación Visual (Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata, Argentina). Trabajó como animador en numerosas publicidades y películas de animación, tanto en Argentina como en el extranjero. Becario, en dos ocasiones, del Fondo Nacional de las Artes (Argentina). Su corto de animación independiente El Empleo ha sido premiado en más de un centenar de festivales, y ganó el Gran Premio del Jurado en el ANIMA’09.

+ info http://www.animafestival.com.ar/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×