Becas Cinematográficas 2012

Fechas
Viernes 9 de diciembre ’11 - 13:00 hs.

Madrid, España. Hasta el 31 de mayo de 2012.
Becas para 10º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2012
http://www.casamerica.es
www.fundacioncarolina.com

 * Se extiendió el plazo de admisión de proyectos para el Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos hasta el 31 de mayo.

 

Requisitos + Formulario de Inscripción!

 

10º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2012. Convocatoria para españoles y latinoamericanos residentes en España.

Casa de América, en colaboración con la Fundación Carolina, el Programa Ibermedia y la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEDA) convocan al 10º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2012.

Este Curso tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización. Los proyectos serán desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película.

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del cine: guión, dirección y producción. El propósito fundamental es el estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados. Se podrán presentar proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.

Las becas de Casa de América para este Curso están dirigidas a guionistas y directores españoles y latinoamericanos residentes en España, con experiencia previa en la actividad cinematográfica.

OBSERVACIÓN:
Las becas para los latinoamericanos residentes en América Latina se convocan a través de la Fundación Carolina: www.fundacioncarolina.com

FICHA TÉCNICA
Duración del curso Del 1 de octubre al 16 de noviembre de 2012

Lugar del Curso:
Casa de América, Madrid.
Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España .
Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Instituciones participantes:
Casa de América de Madrid
Fundación Carolina
Programa Ibermedia
Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA)

Horario De lunes a viernes
De 10:00 a 20:00hs (Sesiones de 4 horas)

Numero de becas 10 (Diez)
Plazo de presentación de las solicitudes Hasta el 31 de marzo de 2012
Plazo de comunicación de las admisiones Hasta el 30 de junio de 2012

Estructura académica
Las asesorías de guión se desarrollan en dos etapas de trabajo que están dedicadas a la discusión y análisis de las ideas, estructura y reescritura de los guiones y/o tratamientos presentados. Cada participante trabaja con dos asesores, detallada e individualmente, el desarrollo y seguimiento de su proyecto.

El taller de producción se desarrolla durante la cuarta semana del Curso y está destinado a analizar y discutir los proyectos desde el punto de vista del presupuesto y los planes de financiación, el marketing, la distribución y la exhibición. También se trabaja sobre las claves para realizar un buen pitching y la elaboración de propuestas para fortalecer la presentación de los proyectos en los mercados audiovisuales. En esta fase del Curso pueden participar, además, los productores de los proyectos seleccionados.

Al final del Taller de Producción se realiza un encuentro con productoras españolas vinculadas y/o interesadas en la coproducción con Iberoamérica, durante el cual los participantes del Curso presentan sus proyectos.

+ info http://www.casamerica.es

10 comentarios en “Becas Cinematográficas 2012

  1. Buenas tardes, les escribo desde Panamá. Estoy trabajando para el gobierno de Panamá haciendo documentales, logrando transmitir la filosofía y vivencias de los panameños de pocos recursos lo más eficiente posible. En este empleo me he dado cuenta del potencial que tengo para la cinematografía, pero necesito mayor entendimiento de esta expresión del arte y conocimiento técnico para integrar con más calidad mis documentales futuros. Panamá es un país nuevo en esta expresión artística y nosotros los panameños que queremos incursionar en este campo necesitamos aprender de los mejores para ser los profesores del futuro y subir nuestros estándares en cuento al cine se refiere.

  2. Pingback: Siente Mag » » Becas Cinematográficas 2012 para latinoamericanos

  3. porfabor nesesito una beca para estudiar cine porfabor ayudenme espero que tomen en cuenta y ponerse la mano en el corazon de que hay una persona que si nesesita estudiar con una beca completa de cien e buscado en todos lados per se me hace dificil conseguir un lugar donde crean en mi porfabor ayudenme nesesito una beca complera mi gran sueño es ser actor de cine porfabor

    • Hola Edwin!
      Te voy a dar un consejo sano.
      Cuando trates de solicitar algo, en este caso una beca, toma en cuenta que la primera impresi’on es importante, asi es que trata de revisar la ortografi’a .

  4. Hola, les escribo porque soy cineasta iberoamerciano fuera de España, soy mexicano y radico en Argentina, entré a la pagina de Fundación Carolina tanto de España como la sede en Argentina pero no hay ninguna información publicada, también mandé correo y no he tenido respuesta, quería ver de que manera podría saber como acceder a las becas para iberoamercianos fuera de España. Saludos!

  5. Hola soy Mexicano, radicado en México. Realizo cortometrajes y tengo algunos diplomados y una especialidad pos grado en Cine Digital, he participado en algunos festivales internacionales de cine en México con cortometrajes. Me interesa muchísimo mas becas. No puedo acceder a los links de fundación Carolina. Me interesan las becas pero llevo una semana y el link me reporta como no encontrado. Lo he tratado de linkear en varias ocasiones y no recibo nada!! Que puedo hacer?? Saludos.

    • Hola Alejandro, Creo que deberías intentar conectar con la fundación o algunos de los contactos de la convocatoria por otros canales. Nosotros sólo publicamos la información. Espero puedas hacerlo! Saludos y gracias por seguirnos.

Deja un comentario