Se Buscan 100 Proyectos Culturales

Madrid, España. Hasta el 20 de Enero 2013.
Zinc ShowER
Meeting show de las industrias culturales y creativas
Del 11 al 13 de Abril 2013
Matadero Madrid
http://www.zincshower.com

Inscribe tu Proyecto!

Consulta Aquí las Bases!

 

 

El primer meeting show de las industrias culturales y creativas
busca 100 Proyectos Transformadores!

 

¿Creías que lo habías visto todo en festivales? Pues no. Llega ZINC SHOWER, del 11 al 13 de Abril en Matadero Madrid, un vivero de propuestas creativas en busca de un manguerazo de financiación, un festival del que brotará un torrente de ideas a presión dispuestas a sacudir los resquebrajados cimientos de nuestro panorama cultural. ZINC SHOWER regará el terreno propicio para el crecimiento de proyectos culturales, creará sinergías entre creativos e inversores e impulsará start-ups en un espacio abierto a nuevas ideas.

Todo ello en un ambiente festivo de conferencias, co-working, networking, conciertos (…) en MATADERO MADRID durante tres días…

 

Cómo llegar a ser un shower

 

Qué buscamos

ZINC SHOWER busca 100 proyectos capaces de transformar las industrias culturales y creativas y generar mayor bienestar social.

La convocatoria está abierta a todos aquellos proyectos que estén relacionados con los siguientes sectores: publicidad, arquitectura, arte y mercado de antigüedades, artesanía, diseño, diseño gráfico, diseño de moda, cine y vídeo, videojuegos, música, artes escénicas, artes visuales, edición, fotografía, software y televisión y radio

La convocatoria está abierta tanto a proyectos que estén en fase conceptual, en fase de desarrollo (start-up) o crecimiento (empresas consolidadas que necesitan inversión para su crecimiento). Para cada tipo de proyecto se buscará el inversor más adecuado (capital semilla, business angel, capital riesgo).

Qué ofrecemos

Los seleccionados tendrán acceso gratuito a un programa de formación y preparación de cara a la presentación de su proyecto ante un grupo de inversores durante el evento ZINC SHOWER. Asimismo se les dará la oportunidad de promocionar sus proyectos durante el evento ante los participantes del mismo y medios de comunicación presentes.

Podrán exponer sus proyectos durante tres días en Matadero Madrid, ante un nutrido público de inversores + creativos + mentes abiertas.

Podrán participar en todas las actividades complementarias de networking, formación, talleres, cultura y ocio que se desarrollarán durante el evento.

La capacidad de convocatoria de los diferentes tipos de inversores está basada, principalmente, en la colaboración de diversas instituciones que participan en ZINC SHOWER y cuya finalidad es el apoyo al emprendimiento, y que por lo tanto tienen acceso y contacto directo con la comunidad inversora (ENISA, ICEX, Madrid Emprende y La Dirección General de Política e Industrias Culturales).

Madrid Emprende Seed Capital apoyará las inversiones efectuadas en los emprendedores seleccionados por inversores privados, igualando la inversión hasta un máximo de 100.000 EUR por proyecto, y sin entrada en capital. Para ello destinará un presupuesto total de 1.000.000 EUR.

ICEX apoyará la difusión internacional de la convocatoria y el evento, convocará inversores internacionales a través de Invest in Spain, y analizará todos aquellos proyectos que tengan base tecnológica y potencial de internacionalización con el fin de incluirlos en el programa IcexNext.

ENISA, aporta sus diversas líneas de financiación a través de su programa Emprendedores ofreciendo créditos participtivos desde 25.000 a 1.500.000EUR, además de un servicio de tutoría y consultoria financiera. Asimismo ENISA ofrece sus programas de co-financiación con empresas de capital riesgo y business angels.

La Dirección General de Política e Industrias Culturales, apoyará la difusión de la convocatoria y evento.

 

Cómo participar

Envía tu proyecto hasta el 20 de enero de 2013 a través del formulario de inscripción online. Consulta aquí las bases.

Una vez notificada y aceptada tu participación solo tienes que conseguir que 20 personas apoyen tu proyecto asignando su entrada al mismo, que además podrán comprar de manera anticipada y a un precio muy reducido (20EUR) como recompensa por su apoyo. Así tu entrarás en la fase de preparación de cara a la presentación de tu proyecto en Zinc Shower del 11-13 de abril en Matadero Madrid.

En resumen:
1. Presenta tu proyecto antes del 20 de enero de 2013
2. Un jurado multidisciplinar selecciona los 100 proyectos
3. Si eres uno de los seleccionados sólo tienes que conseguir que 20 personas te apoyen para poder pasar a la fase de preparación
4. Durante la fase de preparación recibirás formación y asesoramiento de cara a la presentación de tu proyecto durante Zinc Shower
5. En Matadero Madrid del 11-13 de abril podrás presentar tu proyecto ante inversores y otras mentes abiertas con lo cual tendrás la posibilidad de conseguir financiación y promocionar tu proyecto.

+ info http://www.zincshower.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×