Medelab, Laboratorios Creativos en Red

Medellín, Colombia. 25 de abril de 2014.
Presentación del libro Medelab, Laboratorios Creativos en Red
Museo de Arte Moderno de Medellín
http://issuu.com
http://medelab.net
www.elmamm.org

 

Medelab_Laboratorios_Creativos_en_Red_abril_2014

 

 

EL Museo de Arte Moderno de Medellín Lanza el libro
Medelab, Laboratorios Creativos en Red

 

Esta publicación trata sobre las diversas formas en que colectivos e instituciones crean alternativas frente a los nuevos retos que enfrenta la ciudad de Medellín. Describe métodos y herramientas. Aborda lenguajes, instrumentos y una gran diversidad de diálogos que tienen origen en reflexiones entorno al arte, la tecnología, la articulación de un trabajo colaborativo y nuevas interpretaciones frente a las prácticas relativas a la innovación social.

 

Habla sobre emancipación económica y comunicación libre. Incorpora la tecnología como una herramienta que aproxima ideas y crea nuevos caminos de actuación. Da a conocer estrategias transversales entre instituciones y colectivos independientes con el objetivo de articular sus sentidos y propósitos. Aborda el patrimonio vivo y el contexto en que son pensados y ejecutadas las acciones. Las relaciones entre identidad, memoria social, resistencia, experimentación, comunicación y tecnocultura.

 

 

El tipo de prácticas aquí presentadas hacen parte de los Laboratorios Creativos en Red, realizados en 2013 en el marco del Festival Medelab. Trece propuestas que relatan sus experiencias. Diálogos, actividades, entrevistas, textos propios y compilaciones que pueden ser ampliadas con los recursos online.

El Lanzamiento sera el próximo viernes 25 de abril en el marco de la Noche Extendida del MAMM www.elmamm.org con una presentación de arte sonoro de Miguel Isaza (Monofónicos), http://monofonicos.net quien coordino el Laboratorio de Escucha en el marco de Medelab.

Esta publicación se realiza gracias al apoyo se http://rutanmedellin.org en el marco de Medellinnovation Festival http://www.medellinnovation.org

 

 

+ info http://medelab.net

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×