Concurso Jóvenes Dibujando Nuevas Realidades

Fechas
Viernes 19 de septiembre ’14 - 15:00 hs.

Latinoamérica. Hasta el 25 de noviembre del 2014.
Concurso Jóvenes Dibujando Nuevas Realidades
Fundación Mi Sangre
NEXSO
http://fundacionmisangre.org
http://www.nexso.org

Consulta las bases y condiciones del concurso
Consulta los objetivos, criterios y premios

 

concurso_jovenes_dibujando_nuevas_realidades_fundacion_mi_sangre_nexso_bid_septiembre_2014

 

 

Mi Sangre y NEXSO se unen para identificar experiencias que contribuyan a la transformación de conflictos en escenarios de convivencia.

El concurso está dirigido a iniciativas que trabajen en pro de Jóvenes de América Latina.

El ganador recibirá 2000 USD que deberán ser invertidos en la iniciativa presentada.

Convencidos de que la paz se construye desde pequeñas iniciativas de cambio, la Fundación Mi Sangre anuncia su alianza con NEXSO, plataforma on line donde innovadores sociales, emprendedores e inversionistas, promueven sus soluciones de desarrollo.

A partir de esta unión nace el concurso “Jóvenes Dibujando Nuevas Realidades”, con el cual queremos invitar a colectivos y pequeñas organizaciones sociales a presentar experiencias que contribuyen a la transformación de conflictos en nuevas formas de convivencia.

Las iniciativas deben aludir al juego, el arte y la lúdica y estar dirigidas a jóvenes de Latinoamérica. Invitamos también iniciativas que estén generando – a través del trabajo con jóvenes en situación de riesgo o vulnerabilidad – soluciones innovadoras en las cuales la creatividad sea un componente fundamental en la mejora de su situación.

La organización o grupo juvenil de América Latina o el Caribe seleccionada como ganadora se premiará con dos mil dólares estadounidenses. Habrá un segundo y tercer premio para el fortalecimiento técnico de otras dos organizaciones de la región.

NEXSO es una iniciativa del FOMIN, miembro del Grupo BID. El jurado está conformado por Tomas de Lara, Co-fundador de Engage, la primera compañía en Brasil enfocada en estrategia de negocios y tecnología para proyectos de innovación social; Amalia Arango de Arbeláez, abogada, hace parte del Consejo Asesor de la Fundación Mi Sangre; Eduardo Marisca, B.A. en Filosofía de la Universidad Católica del Perú (PUCP) en Lima; Ilaina Rabbat, Directora Ejecutiva de Amani Institute y Felipe Buitrago Restrepo, Consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en el BID.

¿Quieres participar?

Para concursar, la organización no tiene que tener necesariamente personería jurídica, pero la iniciativa debe tener un mínimo de un año de puesta en marcha y debe poder ser replicada en otros contextos.

Ingresa a la plataforma de NEXSO, conoce más acerca de la iniciativa y entérate de cómo puedes participar.

La inscripción estará abierta desde el martes 16 de septiembre hasta el martes 25 de noviembre del 2014 a las 5:oo p.m. (hora de Washington DC, USA).

 

Nuestro Jurado

Amalia Arango de Arbeláez – Consejo Asesor Fundación Mi Sangre
Tomas de Lara – Co fundador Engage Brazil
Eduardo Marisca – Innovador Digital, La Victoria Lab
Ilaina Rabbat – Directora Ejecutiva de Amani Institute
Felipe Buitrago Restrepo – Consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en el BID
Ivonette Albuquerque – Presidente del Instituto Stimulu Brasil/Galpão Aplauso

Amalia Arango de Arbeláez
Es miembro del Consejo Asesor de Fundación Mi Sangre y abogada. Ha desempeñado su profesión en las áreas de derecho comercial y derecho de familia, sumado a la experiencia de 18 años como Directora Ejecutiva de Actuar Famiempresas, hoy Interactuar, y la participación en 5 juntas directivas de compañías culturales y de servicios.

Tomas de Lara
Master en Comunicación Digital. Emprendedor Social y “netweaver” (creador de redes de negocios). Co-fundador de Engage, la primera compañía en Brasil enfocada en estrategia de negocios y tecnología para proyectos de compromiso civil e innovación social, también es co-fundador de Catarse, la primera y más grande plataforma de crowdfunding en Brasil. Profesor: Perestroika; ESPM; Escuela de San Pablo. Orador internacional en tecnologías de innovación social y economía colaborativa, incluyendo la reunión anual del Foro Económico Mundial de 2013, con una presentación sobre tecnologías para la innovación social y el crowdfunding. Actualmente, consultor de negocios sociales independiente, especializado en catalizar nuevos proyectos basados en economías colaborativas, resilientes y sustentables, promoviendo el cambio de viejos paradigmas de negocios que están basados en la competencia y una cultura EGOcéntrica a formas colaborativas de interacción social y económica. Intereses: yoga, ejercicios funcionales y meditación, cinema.

Eduardo Marisca
Eduardo se graduó con un B.A en Filosofía de la Universidad Católica del Perú (PUCP) en Lima, donde comenzó a realizar investigación y enseñar temas relacionados con la filosofía de la tecnología y los medios, y el impacto social de las nuevas tecnologías. Actualmente se encuentra realizando una investigación sobre la industria emergente del videojuego en Perú y su potencial como una industria creativa, y también trabaja como investigador asistente de The Education Arcade, un laboratorio de MIT a dónde investiga y desarrolla juegos educacionales. Antes de ir a MIT, él trabajó en Ashoka, una organización internacional que identifica y apoya innovadores sociales alrededor del mundo, localizando herramientas online para la innovación social en el Mercado de América Latina, Como parte del equipo de tecnología de Changemakers.com, trabajó desde las oficinas de Ashoka tanto en Lima, Perú como en Buenos Aires, Argentina. Él también empezó y lidera el Laboratorio de Videojuegos de Lima, una iniciativa de investigación sobre videojuegos y la cultura del videojuego en el contexto Peruano y de América Latina. http://yolab.us

Ilaina Rabbat
Ilaina trabajó en la Organización Juvenil de las Naciones Unidas de Argentina (OAJNU), sirviendo en el Comité Ejecutivo de la Región de Córdoba así como en la Junta Directiva Nacional. Ella se mudó a España para trabajar en el Departamento de Cooperación Internacional del Consejo Juvenil de Galicia – España, apoyando las relaciones con la Unión Europea. Dada su experiencia, Ila fue reclutada por la oficina del Cono Sur de Ashoka como Directora del Programa Avancemos. Luego de trabajar en la sede de Ashoka en Washington DC como Gerente de Campañas Globales y de Latinoamérica ella lanzó la oficina de Ashoka en El Salvador, dónde desarrolló y gestionó un programa de prevención de violencia juvenil, que enseñaba emprendimiento social mientras promovía la cohesión comunitaria. Ilaina es parte del Consejo Asesor de la Iniciativa Juvenil de la Open Society Foundation.

Ilaina posee un Master en Asuntos Internacionales y en Paz y Resolución de Conflictos de la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires, Argentina) y de la Universidad George Washington (Washington, DC). Ella obtuvo dos títulos de bachiller: en Asuntos Internacionales, de la Universidad Siglo 21, Córdoba, Argentina, y en Mediación de la Universidad de Buenos Aires. Ella ha representado Argentina en el Congreso Mundial Juvenil en Inglaterra, el Foro Internacional para la Paz en Egipto y el Encuentro Internacional de la Juventud en México. Consiguiente con su pasión por la educación y aprender de otras culturas, ella ha trabajado en proyectos comunitarios en Uruguay, Ecuador, Bolivia y Haití.

Felipe Buitrago Restrepo
Consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en el BID. Por más de doce años ha trabajado en el desarrollo de la economía creativa desde varios ángulos: Ministerio de Cultura de Colombia, British Council, Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI), consultor independiente y profesor universitario. Sus experiencias en más de una docena de países alrededor del mundo incluyen investigación, negociaciones internacionales, diseño y evaluación de políticas y programas de desarrollo. Ha colaborado con numerosas publicaciones, dentro de las que se destacan el Mapeo de las Industrias Creativas de Bogotá y Soacha (2002), Creative Lebanon (2009), A Tanzania for the Creatives (2009), Una Ventana a la Economía Creativa de Valparaíso (2010) y La Economía Naranja (2013). Economista de la Universidad de Los Andes (Bogotá), es apasionado por la historia y posee una Maestría en Políticas Públicas Internacionales de la Johns Hopkins University – SAIS (Washington, DC).

Ivonette Albuquerque
Ivonette es economista. Fundadora y presidente del Proyecto Galpão Aplauso, creando junto a su equipo el Método “Shed Aplaudir Educación para el Empleo“. Una metodología innovadora de inclusión socio-afectiva a través de conceptos humanistas para la capacitación básica de jóvenes profesionales en la industria, comercio y servicios. Tiene experiencia en la creación de tecnologías sociales con la coordinación de estrategias y recursos, buscando la viabilidad económica y financiera de los proyectos, con el logro de metas y resultados sociales. Actualmente, además de ser presidente del Instituto Stimulu Brasil/ Galpão Aplauso, es la coordinadora del Proyecto Socio-Cultural, editora de libros y revistas en el área cultural y educativa, y socio-directora de la Editorial Sociedade Cultural Itaipava.

+ info http://www.nexso.org

Deja un comentario