Se Alquila / Estado en Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina. 18, 19 y 20 de Diciembre de 2014.
Panal 361
Jean Jaures, 361 CABA
www.sealquilaproyecto.es
En Facebook
En Twitter

 

se_alquila_estado_proyecto_buenos_aires_artentina_diciembre_2014

 

 

El Proyecto SeAlquila es una muestra efímera multidisciplinar gestionada de forma independiente que en cada una de sus ediciones propone a creadores de cualquier ámbito la reflexión artística bajo la premisa de un término polisémico. En esta cuarta ocasión ese término será “Estado”.

En Febrero de 2012 un equipo de jóvenes profesionales de la gestión cultural (un comisario -curador-, tres historiadores del arte y un actor) decidieron convocar en sus redes profesionales a creadores para la celebración de una muestra efímera (24h) en el madrileño barrio del Rastro bajo el término “Burbuja”, en relación a la burbuja inmobiliaria que había dejado cientos de espacios disponibles en alquiler en la capital de España. Ante el éxito de público y la calidad de las propuestas recibidas, así como la repercusión en medios de comunicación tanto masivos como especializados, decidieron celebrar una segunda edición bajo la premisa “Cuerpo” en el barrio de Malasaña.

Un año más tarde, el más antiguo mercado de abastos de la ciudad, el Mercado de La Cebada, con un 60% de desocupación, solicitó la colaboración del Proyecto para atraer nuevos públicos y dar a conocer su espacio con la tercera edición, SeAlquila Mercado, en sus más de 12.000 metros cuadrados.

Después de tres ediciones, en las que han participado casi 500 artistas en total, el proyecto se internacionaliza celebrando su cuarta edición el pasado Julio de forma simultánea a ambos lados del Atlántico: Ciudad de Guatemala y Madrid. Las sedes elegidas fueron el antiguo hotel Ritz de la capital guatemalteca y un galpón industrial del distrito de Usera (Madrid). Esta edición se iba a celebrar también simultáneamente en Buenos Aires pero se tuvo que cancelar por un inconveniente de última hora con el espacio elegido, por ello aterriza recién ahora en la ciudad sumando artistas locales a los ya participantes en las sedes anteriores.

El público tendrá la oportunidad de participar en un ambiente creativo fuera de los circuitos tradicionales de la cultura, en el que podrá conocer personalmente a los creadores y sus propuestas de una forma más directa. La exhibición de trabajos artísticos en espacios alternativos favorece el encuentro intergeneracional e intercultural con el consiguiente enriquecimiento del tejido social.

De entre las propuestas llegadas de toda la nación argentina y países vecinos mediante convocatoria abierta han sido seleccionadas 110 que abarcan desde pintura, escultura, instalación, teatro, danza, cine, videoarte, performance, música, literatura, etc.

¿Cuándo? 18, 19 y 20 de Diciembre de 2014.

¿Dónde? Panal 361 (Jean Jaures, 361 CABA)

ENTRADA GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN EN
+ info www.sealquilaproyecto.es

 

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×