Festival Enlaces CUCA /UNTREF

Tres de febrero. Provincia Buenos Aires. Argentina. Del 10 al domingo 12 de octubre de 2015.
12° edición Enlaces / Festival universitario de Cultura y Arte
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Campus de la Untref Villa Lynch
https://cucauntref.wordpress.com
Facebook
Twitter: @enlacesuntref

Festival_Enlaces_Festival_universitario_Cultura_Arte_Untref_campus_villa_lynch_Universidad_Nacional_Tres_de_Febrero_octubre_2015

 

Enlaces, el Festival universitario de Cultura y Arte de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, celebra su 12° edición del sábado 10 al domingo 12 de octubre, en el flamante campus de la Untref “Villa Lynch” ―último proyecto diseñado por el arquitecto Clorindo Testa―, ubicado en Dr. Alfredo E. Springolo 351 (entre Pasaje Marín y Benito Lynch), en el barrio de Sáenz Peña.

Durante las tres jornadas habrá actividades con entrada libre y gratuita de una gran variedad de lenguajes artísticos: programación de cine y video, donde se proyectarán largos y cortometrajes de ficción, animación y documental, además de formatos como videoarte, videodanza, videoinstalaciones y actividades performáticas; tres escenarios para actividades simultáneas de música y arte sonoro; exposiciones de pintura, fotografía, ilustración e instalaciones; y una innovadora programación de artes escénicas que incluirá obras de circo, danza, teatro y performance, que se propone intervenir y cargar de nuevos sentidos el espacio transitado por el espectador.

Además, el espacio dedicado a las artes electrónicas mostrará instalaciones sonoras y visuales desarrolladas en las distintas cátedras de la carrera universitaria, un laboratorio de producción y una Game Jam donde se desarrollarán juegos en tiempo real.

Para disfrutar en familia al aire libre, habrá actividades infantiles y de vinculación comunitaria, patio de comidas y una feria de artesanías, diseño y emprendimientos sociales y culturales de la zona, a la que este año se suma un espacio para sellos discográficos y editoriales independientes. El espacio contará, además, con su propio escenario, donde se presentarán en vivo y en pequeño formato artistas de los sellos expositores.

Las propuestas infantiles, de expansión creativa, juego y creación artística para niños y bebés, invitan a poner el cuerpo en movimiento y a disfrutar del aire libre en familia. Habrá talleres de yoga para niños, ajedrez, construcción de sikuris, danza, primeros auxilios, cine, bordado y flores en tela, origami, y se podrá recorrer la Kermesse de Pakapaka, con juegos pensados especialmente para los más chicos.

La apertura del festival será el sábado 10 de octubre de 2015 a las 17 hs., y contará con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami.

Entre las actividades destacadas, el sábado a las 21 hs., como cierre de la primera jornada, se presentará en el escenario principal de Enlaces la cantante Miss Bolivia, con su ecléctico show en el que fusiona estilos como la cumbia, el dancehall, el hip hop y el funk, con la frescura de lo digital y la potencia de los ritmos originarios.

El domingo 11 de octubre a las 17 hs. se presentará La asombrosa banda de Zamba, con un espectáculo para chicos y chicas de 7 a 13 años en el que sonarán todas las canciones de la popular serie infantil de Pakapaka, que propone una reinterpretación de los sucesos más significativos de nuestra historia. Luego, a las 20 hs., se presentará la compañía de percusión, teatro y canto El tambor en tiempos de conventillo, de la Escuela de Percusion “La Chilinga”, que a través de números de tambor, baile y música, la obra muestra la compleja fusión de etnias que dio nacimiento un conventillo porteño del 1900.

El lunes 12 de octubre a las 18:30, el poeta y cineasta César González presentará su película ¿Qué puede un cuerpo”, protagonizada por un elenco compuesto en su mayoría por pibes, pibas y artistas de villas y barrios populares de Buenos Aires, que aborda temas como la discriminación, el amanecer de la violencia y los eternos tejes y manejes de la vida capitalista.

Para el gran cierre, el lunes a las 20 hs. se presentará la banda de rock La Franela, con un recital para toda la familia.

Concebido como una experiencia de aprendizaje y organizado enteramente por estudiantes de las carreras artísticas de la UNTREF (Artes Electrónicas, Gestión del Arte y la Cultura, Música, y Artes del Circo), el Festival Enlaces ha contribuido desde su gestación al crecimiento de los vínculos entre la Universidad, los artistas y la comunidad; promoviendo la construcción colectiva de una propuesta de calidad, un espacio para la exhibición, exposición y circulación de propuestas artísticas y culturales de los estudiantes de la Universidad y de artistas emergentes, sustentada en una renovación continua y en el reconocimiento de nuestra diversidad cultural.

Parte de la programación de este año es resultado de una convocatoria abierta que se realizó entre junio y agosto, de la que participaron más de 500 propuestas de artes visuales, artes escénicas y performáticas, música y arte sonoro.

El Festival Enlaces 2015 cuenta con el apoyo del Municipio de Tres de Febrero y el Ministerio de Cultura de la Nación.

+ info https://cucauntref.wordpress.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×