Ai Weiwei / Inoculación

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 25 de noviembre, 2017 – 2 de abril, 2018
Ai Weiwei / Inoculación
Fundación Proa
Av. Pedro de Mendoza 1929
La Boca, Caminito [C1169AAD]
T [54.11] 4104.1000
info@proa.org
http://www.proa.org

 

 

AI WEIWEI / INOCULACIÓN

25 de noviembre, 2017 – 2 de abril, 2018
Curaduría: Marcello Dantas
Auspiciantes: Tenaris – Organización Techint
Con el apoyo de la Embajada de Alemania en Argentina
Organización: Ai Weiwei Studio, Berlín – Lisson Gallery, Londres –
Fundación Proa, Buenos Aires – Magnetoscopio, São Paulo

Desde el 25 de noviembre del 2017 hasta el 2 de abril de 2018, Fundación Proa presenta Inoculación, una notable exhibición dedicada al trabajo público y de intervención social de uno de los artistas contemporáneos más célebres e influyentes del mundo, Ai Weiwei.

Curada por Marcello Dantas, la muestra reúne instalaciones monumentales, objetos, fotografías y videos de fuerte impacto político y simbólico, que brindan un amplio panorama de sus trabajos más icónicos y dan cuenta de la prolífica e intensa carrera del artista. Reconocido por documentar y reflexionar sobre las arbitrariedades políticas y sociales de occidente así como de su país de origen, su práctica artística se desarrolla en torno a la libertad de expresión, los derechos humanos y la explotación económica y ambiental.

En Inoculación Ai Weiwei reflexiona desde la biografía personal y da visibilidad a distintos problemas sociales que marcan las inconsistencias políticas y lagunas entre el sujeto individual y el sujeto colectivo en el mundo contemporáneo. El artista juega entre lo antiguo y lo actual, el pasado, el presente y el futuro, denunciando siempre desde una óptica crítica una relación ambivalente con su país dividida por un profundo sentido de identidad derivado del uso de materiales, imágenes y técnicas tradicionales de la cultura china.

Ai Weiwei entiende la totalidad de la arquitectura de Proa como espacio expositivo, eso incluye la vereda, la librería, y el café, creando una relación interesante entre la tradición y la modernidad. La monumental obra Forever Bicycles expuesta en la vereda de Proa, el artista recontextualiza y desmantela un objeto cotidiano de china como lo es la bicicleta, y con ella metaforiza el cambio permanente de la cultura, su metamorfosis, ahora devenida en una estructura gigantesca de acero, luz y sombra.

El prototipo B de Law of the Journey, Ley del Viaje, 2017 inaugura su presentación en las salas de Proa rodeada de Odissey, Una negra balsa con 72 personas en su interior.

 

 

Esta nueva exhibición en Fundación Proa ofrece una oportunidad única para el público de explorar el genio creativo de Ai Weiwei, generando un espacio para entender su narrativa personal y brindando una visión crítica de las relaciones ambiguas del artista con su nativa China, la política occidental y los autoritarismos, creando en esta conjunción de significantes un fuerte sentido de rebelión en sus trabajos.

La muestra cuenta con la colaboración de la Embajada de Alemania en Argentina, está organizada por Ai Weiwei Studio, Berlín – Lisson Gallery, London – Magnetoscopio, Sao Paulo y Fundación Proa.

+ info http://www.proa.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×