Máster Gestión de Industrias Culturales

 

Valladolid, España. Octubre de 2018
Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas
Universidad Europea Miguel de Cervantes
http://mastergestioncultural.info
twitter
facebook

Iniciar Proceso de matrícula
Plan de Estudios

 

 

 

Máster Universitario en Dirección
y Gestión de Industrias Culturales y Creativas

Formación y Evaluación sin horarios ni desplazamientos.

Un plan de estudios adaptado a la realidad del sector de las industrias culturales y creativas, orientado al mercado laboral.

La gestión de la cultura precisa de profesionales con formación y capacidades adecuadas al sector.

Un Máster Oficial en Gestión Cultural.

Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) abarcan un amplísimo espectro de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico y patrimonial, vinculados a sectores estratégicos y de ocio que se encargan de su producción, reproducción, promoción, difusión y comercialización. Las ICC incluyen un conjunto de sectores económicos de gran potencialidad de desarrollo futuro a escala global: el audiovisual (cine, TV, videojuegos, animación…), la edición gráfica (libros, publicaciones periódicas), la música (espectáculos en vivo, discográficas), artes escénicas, artes visuales, artesanías, moda, diseño y servicios vinculados al patrimonio cultural y natural (museos, sitios históricos, arqueológicos…).

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas se pone en marcha en el curso 2018/2019 con el objetivo de proporcionar una formación integral y transversal a profesionales y trabajadores de la industria cultural.

La formación y la evaluación de este Máster se desarrolla Online, en el Campus VIrtual de la UEMC Online. Por lo tanto, es posible para el alumno/a, realizar este Posgrado en Gestión Cultural desde cualquier parte, simplemente con una conexión a internet.

Las prácticas externas son obligatorias y garantizadas en este Máster en Gestión Cultural, y se desarrollan de manera presencial. Este máster garantiza, por lo tanto, el acercamiento e integración de su alumnado en el sector de la gestión cultural.

Asignaturas del Máster Universitario en Dirección
y Gestión de Industrias Culturales y Creativas.

Análisis, Estudio y Desarrollo de Audiencias
Dirección y Gestión de Equipos y Personas
Diseño, Planificación Estratégica, Ejecución y Evaluación de Proyectos
Fundamentos Jurídico-Mercantiles de las Industrias Culturales y Creativas
Fundamentos Teóricos de las Industrias Culturales y Creativas
Gestión de Eventos Culturales. Ocio, Dinamización Turística y Deporte
Políticas Culturales en la Sociedad Actual. Planificación Territorial y Cooperación
Estrategias de Gestión en Sectores Específicos de las Industrias Culturales y Creativas
Estrategias de Innovación en el Sector del Ocio, la Cultura y el Turismo
Gestión Emprendedora
Marketing y Comunicación Digital en las Industrias Culturales y Creativas
Mecenazgo, Financiación y Captación de Fondos
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

El completo programa del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas, junto a su flexibilidad y metodología, lo convierten en una atractiva y práctica opción para quienes desean ampliar su formación en el sector participando en un Máster en Gestión Cultural.

Debido a su crecimiento exponencial, la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha incorporado a su oferta formativa el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Industrias Culturales y Creativas, que dota al alumno de conocimientos de gestión cultural, estrategia, marketing y comunicación cultural, iniciativa emprendedora, entre otros, que le permitirán desarrollar proyectos en cualquier ámbito de las industrias culturales y creativas.

Las ICC están demandando gestores especializados capaces de afrontar procesos de producción sofisticados, cadenas productivas complejas y la difusión del arte, la cultura y el patrimonio a gran escala en distintos mercados aprovechando las transformaciones tecnológicas y el papel de los medios de comunicación.

Por ello, para poder alcanzar las habilidades y competencias que se requieren en la industria, el alumnado, a lo largo de su proceso formativo, realizará casos prácticos donde deberán llevar a cabo diferentes iniciativas culturales y gestión de proyectos adaptados a la realidad de los sectores, para que el aprendizaje desde el primer momento se adapte a la demanda de la industria.

UEMC Online tiene el objetivo de proporcionar una enseñanza de calidad y flexible a aquellas personas que por motivos personales o laborales no pueden acudir a las aulas de manera presencial, o cumplir con los horarios y condiciones establecidas en la formación presencial.

Sobre la UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una universidad privada, joven y dinámica que desarrolla una enseñanza de calidad orientada al estudiante y sustentada en la atención personalizada, los grupos reducidos y las prácticas en empresas. Igualmente, la labor investigadora centra sus esfuerzos en materializar los avances científicos, socioeconómicos y medioambientales de nuestro entorno.

Fundada en el año 2002, la UEMC cuenta actualmente en su campus de Valladolid con más de 1.500 Estudiantes, 250 Profesores e Investigadores y Personal de Administración y Servicios y cuenta con una oferta formativa de 17 Grados Oficiales, 10 Dobles Grados, 2 Grados Internacionales y 8 Másteres Oficiakes y numerosos estudios de Posgrado. Igualmente, pone en marcha diversas actividades de Extensión Universitaria (Congresos, Jornadas, etc.), Formación Complementaria y Cursos de Español para Extranjeros.

Te damos la bienvenida y te invitamos a saber más acerca de la UEMC.

+ info http://mastergestioncultural.info

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×