Concurso Carmen

 

Rosario, Argentina. Hasta el 2 de agosto 2019
Carmen Concurso Memorial 
Fundar
Museo Castagnino Macro
Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario
+54 341 410 0700
concurso@grupofundar.com.ar
https://fundarconcurso.com.ar

 

Bases
Formulario

 

 

Carmen Concurso Memorial

 

EL GANADOR RECIBIRÁ UN PREMIO DE $ 100.000

Fundar, con el auspicio del Museo Castagnino Macro y la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario, llama a Concurso para intervenir la medianera del edificio Carmen ubicado en Av. Pellegrini 1568. Dicha obra se ejecutará para homenajear al Arq. Hernán Ferruchi, víctima del atentado perpetrado en NY el 31 de Octubre de 2017.

HERNÁN FERRUCHI

Un hombre de manos calientes
De gestos sencillos
Cuya humildad lo hacía gigante

Padre de dos hijas, Lina y Dana
Experimentado arquitecto.
De gran trayectoria en Fundar.
Gerente de Obra, desde hace largos años compartía la coordinación del sector.
Un pilar en las decisiones importantes.
Gran compañero.
Su interés personal por las necesidades de sus colaboradores lo transformó en un líder natural.

Tenía un sueño:
Este viaje con sus compañeros de la Secundaria

Escrito por Alberto Mirtuono

 

Lo expresado resume quién era para Fundar Hernán Ferruchi, qué visiones tenía de su familia, de su grupo de trabajo, de sus amigos de colegio.

La empresa Construcciones Fundar S.A., en su carácter de convocante, con el acompañamiento del Museo Castagnino Macro y la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, llama a Concurso para el Diseño de una OBRA consistente en una pieza artística a ubicarse sobre la superficie del muro Este del edificio Carmen sito en Av. Pellegrini 1568. Las medidas y ubicación precisa del área a disponer por los artistas concursantes están expresadas en los planos adjuntos y forman parte de las Bases del presente concurso.

OBRA

La obra artística consistirá en una construcción basada en el uso de materiales de bajo mantenimiento tales como: pintura, mosaicos, revoques plásticos, aerosoles, y todos aquellos materiales cuya aplicación no excedan de los 20cm del plano de la pared. Es necesario conocer el lugar para desarrollar la propuesta, por ende se permitirá visitar el edificio con cita previa. La misma debe solicitarse ingresando a la web www.fundar.com.ar/concurso. El día y horario específico será confirmado vía mail.

DE LA INSCRIPCIÓN y ADMISIÓN DE LOS PROYECTOS.

El presente Concurso está dirigido a artistas, arquitectos, diseñadores, etc, toda persona ligada al ámbito artístico que quiera participar. Se admitirán sólo proyectos originales de los participantes ya sea que se presenten de forma individual o grupal. En caso de participar en forma grupal deberán dejar asentado el nombre y apellido de una persona que sea representante y responsable del grupo. No se admitirá la participación de empleados en relación de dependencia de la empresa convocante. El envío de la propuesta se podrá realizar únicamente completando un Formulario de Google, por ende es excluyente contar con una cuenta de Gmail. Se accede al formulario a través del siguiente link

SOPORTE

Los aspirantes podrán completar el formulario hasta el día Viernes 2 de Agosto de 2019. En caso de tener alguna duda o consulta podrán mandar un correo a concurso@grupofundar.com.ar

PRESUPUESTO

A los efectos de orientar a los concursantes la Convocante fija para la ejecución total de la propuesta ganadora un monto de hasta $250.000 final. El/los Concursantes tendrán que estimar/documentar que la ejecución de su obra se encuentra dentro de ese monto. Dicho presupuesto es únicamente para la realización de la obra siendo el monto máximo que la Convocante está dispuesta a pagar. En caso de que el presupuesto de ejecución sea menor al mencionado el participante o grupo ganador no podrán, bajo ningún punto de vista, disponer del monto sobrante.

PLAZOS

La Convocatoria se lanzará el día Martes 4 de Junio de 2019, la fecha de cierre para la presentación de propuestas será el Viernes 2 de Agosto de 2019. El jurado analizará las propuestas, sugerirá modificaciones en caso de que lo crea necesario, y anunciará a los ganadores durante un acto de premiación que se llevará a cabo el Viernes 9 de Agosto de 2019 en el SUM del edificio Museion (fecha sujeta a modificaciones). Una vez finalizado el concurso se comenzará con la ejecución de la obra, la misma deberá encontrarse terminada el día Lunes 30 de Septiembre de 2019.

En caso de que exista alguna diferencia, ya sea en los colores, materiales, etc, entre los propuestos por los concursantes y los que se encuentren disponibles, la empresa Convocante seleccionará lo que crea más conveniente y aproximado al diseño ganador.

En caso de que haya que realizar alguna adaptación al diseño propuesto por imposibilidad de concretarlo, la Convocante sugerirá la incorporación de modificaciones y/o cambios buscando respetar la idea del/los participante/s, quien/es no podrán hacer ningún reclamo al respecto.

La obra que resulte ganadora será ejecutada y conservada como parte integrante de un lugar de USO COMÚN del edificio Carmen, sito en Av. Pellegrini 1568, integrando los bienes comunes de dicho edificio en propiedad horizontal según las normas vigentes.

EJECUCIÓN

Fundar es el responsable de la ejecución total de la pieza artística. El participante o grupo que resulte ganador podrá colaborar en la dirección técnica o en la ejecución de las tareas de la obra.

Tenés que contar con una cuenta de gmail para poder enviar el formulario. Recordá completar todos los campos obligatorios.

 

+ info https://fundarconcurso.com.ar

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×