Contornos de Libertad

 

San Salvador. El Salvador. 6 de septiembre de 2019.
Contornos de Libertad
Programa de Préstamos de Arte Contemporáneo YES
Centro Cultural de España en El Salvador
Calle La Reforma #166. Col San Benito.
https://www.ccesv.org

 

Contornos de libertad 2
Fredy Solan
El Muro viene conmigo, 2016
Cortesía Colección Mario Cader-Frech y del artista.

 

Exhibición “Contornos de Libertad”

Seis artistas salvadoreños abordan a través del videoarte su concepto de libertad

Curada por Patricio Majano de YES Contemporary, Contornos de Libertad incluye cuatro piezas del Programa de Préstamos de Arte Contemporáneo YES.
La muestra se enmarca en una visita organizada por Y.E.S. Contemporary de curadores internacionales al país para conocer el trabajo de los artistas salvadoreños.

FECHA: viernes 6 de septiembre de 2019
HORA: 7 p.m.
LUGAR: Centro Cultural de España en El Salvador. Calle La Reforma #166. Col San Benito. San Salvador.
La actividad es gratuita y abierta al público.

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) y YES Contemporary presentan Contornos de Libertad, una exhibición de arte a base de videos en los que seis artistas que viven en El Salvador y en la diáspora abordan el concepto de libertad desde diferentes perspectivas, relacionándolo con la intimidad, la espiritualidad, el género, la migración o el contexto sociopolítico. El título hace referencia a las situaciones que limitan la libertad de las personas. En las obras, cada artista identifica estas limitaciones de la libertad y presenta formas para abordar estos problemas.

 

Contornos de libertad 1
Guadalupe Maravilla
OG of the Undocumented Children, 2018 / Cortesía del artista.

 

 

Curada por Patricio Majano de YES Contemporary, Contornos de Libertad incluye trabajos del Programa de Préstamos de Arte Contemporáneo YES. Fundado en febrero de este año, este programa permite que 30 obras de artistas salvadoreños de la Colección Mario Cader-Frech estén disponibles para préstamo a nivel internacional. El programa debutó con la exposición Black Mirror y otras reflexiones del tercer mundo, curada por Claire Breukel, también del miembro del Equipo YES.
En esta ocasión el curador ha seleccionado cuatro obras de los artistas Alexia Miranda, Abigail Reyes, Crack Rodríguez y Fredy Solán. A esta selección, Majano ha agregado, además, obras de Sayre Quevedo y Guadalupe Maravilla que tratan también el tema de la libertad, dando un conjunto de proyectos en el que los seis artistas identifican las limitaciones de la libertad y las formas en que se deben abordar estos problemas. La exposición tiene como objetivo centralizar el diálogo creativo de artistas salvadoreños ubicados en El Salvador y en Estados Unidos.

La proyección de Contornos de Libertad se llevará a cabo el 6 de septiembre a las 7 pm en el CCESV, junto con el Viaje de Arte YES 2019, que reunirá a un grupo de reconocidos curadores internacionales en El Salvador para reunirse con la comunidad artística nacional.

YES Contemporary
En los últimos quince años, Robert S. Wennet y Mario Cader-Frech han proveído apoyo a artistas contemporáneos salvadoreños. Este compromiso empezó en el año 2000 con la coordinación y apoyo del arte salvadoreño en el “Latin American Cultural Space” en Washington D.C. seguido en 2004 con una alianza junto al Museo de Arte de El Salvador (MARTE) fundado en San Salvador para establecer su programa de Arte, Marte Contemporáneo. En 2013 La fundación “Robert S. Wennett y Mario Cader-Frech” hizo equipo junto a la curadora Claire Breukel y el artista Simon Vega para producir “Y.ES Colección Contemporánea El Salvador”, con la primera publicación y e-book bilingüe de arte contemporáneo salvadoreño accesible a la audiencia de manera global. La fundación continúa brindando su apoyo a través de iniciativas orientadas en desarrollar artistas salvadoreños a través de programas de intercambio y educación.

+ info https://www.ccesv.org

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×