Premio Argentino a las Artes Visuales

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 30 de agosto 2021.
4° edición del Premio Argentino a las Artes Visuales.
Fundación OSDE
Arroyo 807, esquina Esmeralda.
5371-6423
premioartesvisuales@fundacionosde.com.ar
https://artefundacionosde.com.ar
facebook
instagram
youtube

Bases
Inscribite Aquí!

 

 

4° edición del Premio Argentino a las Artes Visuales.

Fundación OSDE

El Espacio de Arte cumple 15 años y lo festeja con la 4° edición del Premio Argentino a las Artes Visuales.

Este año el Espacio de Arte cumple 15 años y la Fundación OSDE cumplirá 30 en 2022. Aun en medio de esta difícil coyuntura que nos atraviesa a todos, nos propusimos retomar el Premio con el que nació el Espacio de Arte 15 años atrás, comenzando por estimular a las nuevas generaciones de artistas de todo el país. Consideramos este un primer paso que esperamos afianzar con posteriores acciones y futuras ediciones de este premio que amplíen la participación de toda la comunidad artística.

Podrán participar del Premio, artistas y colectivos de artistas de todo el país, que tengan entre 18 y 35 años, presentando obras sin límite de técnica y medios digitales.

El jurado de selección y premiación estará conformado por Marcela Cabutti, María Laura Carrascal y Andrés Denegri.

Se otorgarán un Primer Premio Adquisición ($200.000) y un Segundo Premio Adquisición ($130.000) y Menciones de Honor no adquisición a consideración del jurado. El ganador del 1° Premio, además, realizará una exposición individual en la sala 2 del Espacio de Arte en el 2022.

Durante el mes de noviembre, se expondrán las obras de los artistas seleccionados en el Espacio de Arte, en la esquina de Arroyo y Esmeralda, de la Ciudad de Buenos Aires.

La participación en esta convocatoria es gratuita.

 

Requisitos de la obra

Serán admitidas todas las expresiones de las artes visuales, sin límite de técnica, procedimiento y/o medios digitales. Se podrá presentar una (1) obra por artista o colectivo de artistas. La obra deberá ser inédita, no pudiendo haber sido presentada y/o seleccionada en otra convocatoria en el presente año.

La fecha de realización de la obra no podrá ser anterior al año 2018, y su autoría no podrá ser anónima ni con seudónimo al momento de la inscripción.

La medida máxima de la obra bidimensional es 150 cm de alto por 150 cm de ancho y no podrá superar los 15 kg de peso.

La medida máxima de la obra tridimensional es 150 cm de alto, por 100 cm de ancho por 100 cm de profundidad.

Si el montaje es en el piso no podrá superar los 100 kg de peso; si el montaje es en la pared no podrá superar los 15 kg de peso; si el montaje es a techo no podrá superar los 3 kg de peso.

La obra con tiraje o con multi-reproducción, cualquiera sea su técnica, debe estar numerada, y solo será aceptada una obra “Prueba de artista” y/o perteneciente a un tiraje que no supere los 5 ejemplares.

La duración máxima de la obra con reproducción y soporte electrónico/tecnológico —audiovisual, digital, multimedia, 3D, realidad aumentada, etc.— no podrá superar los 10 minutos.

La obra podrá estar compuesta por la cantidad de partes que el artista o colectivo de artistas considere, pero las medidas y peso máximos establecidos deberán incluir los dispositivos de montaje que la misma contenga.

No se admitirán obras realizadas con materiales perecederos, sustancias tóxicas o peligrosas, ni tampoco obras realizadas con técnicas y/o procedimientos efímeros, tales como performance y happening.

No se aceptarán obras que por su contenido se refieran de manera explícita a personas en particular, entidades, empresas o instituciones, y/o contengan mensajes que promuevan la discriminación de cualquier índole (política, racial, sexual, de género, religiosa, etc.).

La resolución que determine el rechazo de participación de una obra en el presente concurso será inapelable, sin que esto genere derecho a reclamo por parte del artista o colectivo de artistas.

La inscripción para participar del Premio será únicamente online, a través del formulario Google, entre las 00:00 hs del día 14 de junio de 2021 y las 00:00 hs del día 30 de agosto de 2021.

Los interesados en participar deberán cumplir con el proceso de inscripción, que implica registrarse en forma gratuita y completar la totalidad de los campos disponibles requeridos.

 

+ info https://artefundacionosde.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×