Un volcán en mi casa + Open Studio

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 6 de noviembre al 04 de diciembre de 2021.
Un volcán en mi casa + Open Studio
Thames casa taller
https://www.nataliaforcada.com
facebook
instagram

Inscripción

 

Un volcán en mi casa + Open Studio

Del 6 de noviembre al 04 de diciembre de 2021
Apertura sábado 6 de noviembre de 16 a 21hs. Con cita previa.
Palermo Soho – Ciudad de Buenos Aires.
La dirección exacta se envía por email cuando te inscribes o link en bio de @nataliaforcada 

El sábado 6 de noviembre abre THAMES casa taller con tres propuestas simultáneas. Abrir sus puertas y compartir el espacio es un acto político enmarcado desde la política de los afectos, de esos que nos marcan, que dejan huellas, experiencias, hitos y vivencias.

* En la Planta Baja, 19 artistas de diferentes partes de Argentina y el mundo son parte de la muestra Un volcán en mi casa. Esta muestra surge a modo de diálogo con la muestra “CONVIVÊNCIA: 13 DISPOSITIVOS DE TRANSFORMAÇÃO” que realizó @nataliaforcada (la artista curadora) en la residencia de @adelinainstituto en San Pablo Brasil (donde convivió con 13 artistas mujeres paulistas).

En Un volcán en mi casa las obras se expanden por el territorio con fuerza y devastación, arrasando con el paisaje hogareño del lugar, resignificándolo. A partir de las historias del mismo espacio y su mobiliario, cada obra se aloja en ellos y plantea su propia tesis de transmutación. La materia, la genealogía, el género, lo onírico, los vínculos y la naturaleza son los elementos alquímicos que la componen.

Entendiendo la casa como un segundo cuerpo, ese doble como espejo, ese otre que habita con y en nosotres, esa extensión de nuestro cuerpo… Cada hogar y objeto tiene su propia historia, su energía y sinergia.

¿Cuánta transmutación habita en una muestra?.

¿Cuánta transmutación cabe en una casa?.

Los artistas que componen la muestra son:

@aleroviraruiz (CABA) / @ale.dillor (CABA) / @beaeggli (Venezuela – Suiza) / @celeste_gomiz (Bella Vista) / @eva_dolard (CABA – La Pampa) / @variet.em (Tucumán) / @flormino.arsnova (CABA) / @lulujankilevich / (CABA) / @magdamorello (CABA) / @marcela.villagran (CABA) / @melaniedealbera (Cordoba) / @aramburumelina (Rio Negro – La Plata) / @omar_reyna_flores (México – Canadá) / @paolaferrarisarte (Chile – caba) / @pilarcondomi (CABA) / @rousface (CABA –Cordoba) / @seburomero (CABA – La Costa) / @soledad.fracchia (Lomas de Zamora) / @paz.fornes (Conurbano Bonaerense)

Artista – Curadora: Natalia Forcada

Organiza: Gimnasio de presentaciones.

* En la planta alta Natalia Forcada, dueña de THAMES casa-taller, abre su espacio de trabajo con una breve síntesis de su cuerpo de obra de los últimos 5 años. De cómo construir un relato (La subjetividad de los fragmentos) es el título de este Open Studio, donde podrán encontrarse varias de sus últimas series que han sido parte de muestras y premios nacionales e internacionales.

* Conjuntamente inaugura su Tiendita para sentir compuesta por una serie de objetos psicomágicos. Estos objetos de pequeño formato son una extensión de su obra. A través de instructivos de acción, cada obra genera una experiencia poética de transformación a través de la interacción con ellos.

 

 

 

+ info instagram

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×