Antoni Muntadas, Asian Protocols en Three Shadows

Beijing, China. Del 18 de agosto al 16 de septiembre 2018.
Muntadas Asian Protocols (Protocolos de Asia)
Three Shadows Photography Art Centre
Acción Cultural Española
https://www.accioncultural.es
https://www.threeshadows.cn

 

 

Muntadas Asian Protocols

El título de la exposición Asian Protocols (Protocolos de Asia) se refiere a algunas convenciones relacionadas con determinados asuntos públicos y privados, tanto de la sociedad como de la vida personal. El término «protocolo» puede tener varios significados, desde un procedimiento diplomático, un acuerdo, un sistema de costumbres y reglas que operan en la sociedad, las normas y métodos de regulación de un campo científico o artístico, hasta los métodos y normas procedimentales que rigen las telecomunicaciones basadas en la informática, entre otro. Estos protocolos abarcan una gran variedad de procedimientos, y de acuerdo con Muntadas, tienen el poder de definir y controlar la sociedad e influirla de múltiples formas.

Esta exposición es un intento de mostrar visualmente las similitudes y las diferencias, así como los conflictos, que existen entre tres países que se encuentran tan cerca y a la vez tan lejos: Japón, China y Corea, a partir de la investigación de los protocolos que operan en cada uno de ellos. Muntadas utiliza video-proyecciones, fotografías, mapas, pizarras, instalaciones y otros recursos cuidadosamente seleccionados procedentes de medios de comunicación masivos. El artista pretende en este montaje que el visitante reciba una cantidad abrumadora de información que inunde sus sentidos para llevarle a discernir profundamente de entre todos los mensajes y conceptos, aquellos que trata de transmitir.

 

 

La primera exposición de esta serie se celebró en el Total Museum of Contemporary Art de Seúl en 2014, a continuación viajó a Tokio en marzo de 2016, y ahora se presenta en Beijing. Cada una de estas exposiciones se desarrolla con la colaboración de varios investigadores en cada país. Cada sala de exposiciones es considerada una plataforma que puede servir como un foro de discusión, y en el que pueden participar también los miembros del público en general, estudiantes, maestros y especialistas en las ciencias sociales. A partir de los diversos protocolos sugeridos por el artista, la muestra promueve, con una renovada conciencia, las cuestiones que se suelen pasar por alto o que se evita discutir, con el objetivo de reflexionar sobre el pasado y el presente para empezar a hablar acerca del futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ info https://www.threeshadows.cn

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×