Convocatoria Bienal Nacional de Dibujo

San Juan, Argentina. Hasta el 21 de julio 2019.
Convocatoria abierta para participar de la Bienal Nacional de Dibujo
Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson
concursoescultura.mpbafr@gmail.com
https://www.museofranklinrawson.org

Bases y condiciones. Anexos. Formulario de Inscripción

 

Convocatoria abierta para participar de la Bienal Nacional de Dibujo

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Franklin Rawson, invita a todos los artistas argentinos residentes en el país a postularse en el concurso de selección de obras que integrarán la muestra central de la Bienal en el Museo Franklin Rawson, a cargo de un jurado de tres miembros quienes también cubrirán los aspectos curatoriales de la muestra.

Premio adquisición por $200.000

El jurado determinará el otorgamiento de un único Gran Premio, “1ra Bienal Nacional de Dibujo 2019”, que elegirá entre las obras seleccionados de la convocatoria, que pasará a formar parte de la colección patrimonial del Museo Franklin Rawson, cuyo monto ascenderá a $ 200.000. Asimismo, el Jurado otorgará tres menciones honoríficas, cuyos autores tendrán como recompensa la realización de una muestra que compartirán en la sede del Museo Franklin Rawson en el transcurso de la programación 2020.

 

Jurado Bienal Nacional de Dibujo

Eduardo Stupía. Breve biografía
Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, de Buenos Aires. Es artista visual y expone local e internacionalmente en muestras grupales e individuales. Ejerce la docencia en Artes Visuales desde 1986, y ha actuado como jurado en premios municipales y nacionales, y en festivales cinematográficos. Es autor de numerosas reseñas sobre artistas y exposiciones, así como de notas sobre estética y políticas del arte publicadas en medios locales e internacionales.

Desde 1973 realizó muestras individuales en Lirolay, ArteMúltiple, Ruth Benzacar, Ática, Art House, Galería del BID (Washington, EE.UU.), Del infinito y Jorge Mara-LaRuche, entre otras. Participó grupalmente en salones internacionales: Bienal Internacional de Dibujo y Grabado en China, 9th Triennial of India en Nueva Delhi (India), Bienal de Arte Interamericano de México y en Art From Argentina en Kuala Lumpur (Malasia) en 1992. Tuvo exhibiciones destacadas en el Salón Municipal de Artes Plásticas, la Bienal de Dibujo Contemporáneo, en el CC Recoleta, el FNA (PK) y el Palais de Glace.

Valeria González. Breve biografía
Crítica de arte, investigadora especializada en fotografía y curadora independiente desde 1996, y, desde 1997, se desempeña como docente de arte contemporáneo en carreras de grado (UBA, Universidad Nacional de Tres de Febrero UNTREF y Universidad Torcuato Di Tella, UTDT) y posgrado (UNTREF e Instituto Universitario Nacional de Arte IUNA). Es también investigadora especializada en fotografía habiendo realizado proyectos en la UBACYT, Universidad de Buenos Aires Ciencia y Tecnología, desde 2000. Anteriormente, fue durante años curadora de la Casa Nacional del Bicentenario y también estuvo a cargo de la dirección.

Como miembro de Duplus ha publicado el libro El Pez, la Bicicleta y la Máquina de Escribir (2005) y también es autora de los libros Como el amor: polarizaciones y aperturas del campo artístico en la Argentina 1989-2009 (Centro Cultural R. Rojas/CCEBA, Buenos Aires, 2009), En busca del sentido perdido: 10 proyectos de arte argentino 1998-2008 (Editorial Papers, Buenos Aires, 2010) y Fotografía en la Argentina 1840-2010 (Ediciones Arte x Arte, Buenos Aires, 2011).

Julio Páez. Breve biografía
Doctor en Filosofía (Universidad Nacional de Córdoba). Magíster en Filosofía. Mención Axiología y Filosofía Política (Universidad de Chile). Licenciado en Filosofía (Universidad Nacional de San Juan). Maestrando en la Maestría en Estética y Teoría de las Artes (Universidad Nacional de La Plata).
Director del Instituto de Filosofía (Universidad Nacional de San Juan). Profesor Titular Exclusivo de “Estética” (Departamento de Filosofía FFHA-UNSJ); “Antecedentes Filosóficos Contemporáneos” (Departamento de Artes Visuales FFHA-UNSJ) y “Filosofía de la Historia” (Departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación (FFHA-UNSJ).

Director de los Proyectos: “Entre estética y política: la alegoría política en el Museo” (2018-2019); “Actualidad de la significación estética-política de la alegoría. La colección como expresión estético-política de la alegoría: construcción alegórica de la colección del Museo Provincial Agustín V. Gnecco”. (2016-2017); y “El arte culto y el arte masificado. El potencial político del arte en la sociedad masificada de fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX” (2006-2008). Su campo de especialización es en Estética, Filosofía del Arte y Filosofía de la Historia. Sus escritos recientes se basan en el pensamiento de Walter Benjamin.

 

+ info https://www.museofranklinrawson.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×