2° Bienal Nacional de Dibujo San Juan 2021

San Juan, Argentina. Hasta el 10 de octubre 2021. Prorrogado al 14 de octubre 2021.
2° Bienal Nacional de Dibujo San Juan 2021
Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson
Ministerio de Turismo y Cultura
bienaldibujo.mpbafr@gmail.com
https://www.museofranklinrawson.org

Bases y Condiciones + Declaración Jurada
Formulario de Inscripción

 

 

Convocatoria abierta para participar de la 2° Bienal Nacional de Dibujo

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y el Ministerio de Turismo y Cultura anuncia el llamado a convocatoria de la 2° Bienal Nacional de Dibujo – San Juan 2021, cuya exhibición será inaugurada el 17 de diciembre del corriente año, en la provincia de San Juan.

El llamado está destinado a artistas argentinos o extranjeros residentes en el país, para participar del concurso de selección y premiación de obras que integrarán la muestra central de la 2° Bienal Nacional de Dibujo y la adquisición de obra patrimonial, a cargo de un prestigioso jurado. El plazo de presentación rige desde el 6 de septiembre hasta el 10 de octubre 2021.

En el marco de celebración del 10° aniversario del actual edificio del MPBA|FR, y con ánimo de crear espacios de diálogo, crítica, difusión y proyección de la disciplina del Dibujo en cada una de las regiones. El museo presenta la segunda edición de un acontecimiento cultural imponente que reunirá producciones de artistas de todo el país, proponiendo generar circuitos y experiencias que deriven en lecturas que fortalezcan la diversidad de lenguajes en la escena nacional.

El propósito de la 2° BND es destacar la vitalidad del dibujo en el ámbito nacional, en diálogo con la pluralidad de expresiones artísticas no tradicionales, en lo que respecta a la multiplicidad de herramientas, formatos, técnicas y poéticas que han transformado y reconfigurado la ontología de la disciplina, expandiendo los límites del campo en un movimiento de incesantes derivaciones.

 

GRAN PREMIO ADQUISICIÓN

2° Bienal Nacional de Dibujo – San Juan 2021

El Jurado determinará el otorgamiento del Gran Premio Adquisición 2° Bienal Nacional de Dibujo – San Juan 2021, que pasará a formar parte de la colección patrimonial del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, cuyo monto ascenderá a $ 300.000 (Pesos trescientos mil). Asimismo, el Jurado otorgará 3 menciones honoríficas, cuyos autores tendrán como distinción la posibilidad de realizar una muestra conjunta en la sede del MPBA|FR en el transcurso de la programación 2022.

La convocatoria está dirigida a artistas mayores de 18 años de edad, argentinos o extranjeros residentes en el país. Los participantes deberán postular 2 (dos) obras para ser consideradas por el Jurado. Las mismas podrán ser ejecutadas sin restricciones en cuanto a materiales y procedimientos, siempre en los términos de amplitud, transformación y campo expandido que definen las prácticas contemporáneas para la disciplina del dibujo.

Los/las artistas participantes deberán cumplir con los requerimientos establecidos para la convocatoria detallados en las Bases y Condiciones, respetando Fechas del Cronograma y Formulario de Inscripción que forma parte del llamado.

Cronograma

Plazo de presentación: 6 de septiembre al 10 de octubre 2021. Prorrogado al 14 de octubre 2021.
Anuncio de seleccionados: 9 de noviembre 2021.
Fecha de recepción de obras seleccionadas: 10 de noviembre al 6 de diciembre 2021.
Inauguración / Entrega de premios: 17 de diciembre 2021.
Cierre de exposición: marzo de 2022

Las consultas podrán hacerse a través del e-mail: bienaldibujo.mpbafr@gmail.com a partir del lunes 6 de septiembre, hasta el viernes 8 de octubre del 2021.

 

+ info https://www.museofranklinrawson.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×