Piedemonte de Diego Ledesma García

Quito, Ecuador. Del 29 de agosto, 19h30 al 13 de septiembre 2019.
Piedemonte de Diego Ledesma García
No Lugar, Espacio expositivo
Vicente León N9-40 y Esmeraldas, La Tola, Centro Histórico
+593-992808062
no.lugar.galeria@gmail.com
https://nolugar.org

 

 

PIEDEMONTE. Diego Ledesma García

Inauguración: Jueves 29 de agosto, 19h30 – Abierta hasta el viernes 13 de septiembre.
Lugar: Espacio expositivo de No Lugar, Vicente León N9-40 y Esmeraldas, La Tola, Centro Histórico de Quito.
Entrada libre

No Lugar – Arte Contemporáneo tiene el agrado de invitar a la inauguración de ‘PIEDEMONTE’, primera exhibición individual show del artista ecuatoriano Diego Ledesma García. La muestra reúne obras en dibujo, escultura, pintura, instalación y objetos.

PIEDEMONTE es un relato familiar que reflexiona sobre la producción de cacao desde un trabajo interdisciplinar que evidencie y dialogue con las cotidianidades de las zonas rurales del cantón Montalvo mediante la interpretación personal del paisaje.

La propuesta plantea entender el paisaje como una herramienta narrativa que va más allá de sus aspectos disciplinares tradicionales. Este elemento, entendido históricamente desde formatos clásicos de representación como la pintura de caballete, busca transformarse en otras categorías más cercanas a la contemporaneidad. Ubico al paisaje como un espacio de representación colectiva o como un mediador de experiencias estéticas (John Dewey, 1934) que evidencie múltiples realidades, escenarios y momentos vividos.

Para construir este relato tuve el apoyo de lxs artistas Karina Cortez, Tamia Guayasamín y Patricio Dalgo con quienes desarrollamos pequeños laboratorios de creación colaborativa en estas zonas agrícolas. Esta exhibición es el resultado de este tiempo de experimentación y acercamiento en este territorio específico.

Diego Ledesma García.

 

 

Sobre el artista

Diego Ledesma García (Quito, 1984). Artista visual y educador. Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Central de Ecuador y Máster en Artes Visuales y Educación por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en distintos proyectos dentro de instituciones como Ministerio de Cultura y Patrimonio e Instituto de Fomento a las Artes, Cultura e Innovación; adicionalmente ha formado parte de iniciativas privadas relacionadas a la educación y las artes como Arteducarte. Co-fundador de la Casa S1-90, espacio cultural independiente con sede en Quito. Adicionalmente ha participado en varios programas autogestionados o por comisariado que involucran prácticas colaborativas y procesos investigativos en diversas comunidades del país. Obtuvo una mención de honor en la primera edición de Premio Brasil – arte emergente (Centro de Arte Contemporáneo de Quito, 2013) y fue uno de los seleccionados en la convocatoria pública del Fondo de Fomento de las Artes, Cultura e Innovación (2018). Su trabajo se ubica en los bordes del arte y la pedagogía y busca indagar en la cotidianidad de las pequeñas historias, y la manera como éstas se transforman en expresiones culturales, que luego terminan por producir realidades a través de la experimentación tanto individual como colectiva. Constantemente busca construir narraciones visuales que muestren experiencias que transformen e irrumpan en los relatos oficiales. Su práctica indaga en lo particular o personal para generar relatos de otras perspectivas que cruzan nuestras realidades.
Vive y trabaja en Quito, Ecuador.

Actividades en el marco de la exposición:
Visita guiada a la exposición: Jueves 4 de septiembre, 19h30.
Lanzamiento de publicación: Viernes 13 de septiembre, 19h30 (por confirmar).

La exposición estará abierta hasta el viernes 13 de septiembre en los siguientes horarios:
De martes a viernes de 11hs a 13hs y de 15hs a 19hs.
Sábados y feriados bajo previa cita al correo no.lugar.galeria@gmail.com o al +593-992808062.

 

+ info https://nolugar.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×