Sofía Clausse: Along the lines

Londres, United Kingdom. 15 de mayo al 5 de junio de 2021.
Sofía Clausse: Along the lines
Kupfer Project Space
Unit 5, The Textile Building,
31a Chatham Place / E9 6FJ London
https://kupfer.co
facebook
instagram

 

Sofía Clausse, Unorientable, 2017

 

Sofía Clausse: Along the lines

15 de mayo – 5 de junio de 2021
Kupfer
Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.
Sábado 2pm – 6pm
Comisariada por Inês Geraldes Cardoso

 

Kupfer se complace en presentar Along the lines, la primera muestra individual de la artista argentina Sofía Clausse curada por Inês Geraldes Cardoso. La exposición reúne una serie de pinturas y cerámicas existentes junto con un tapiz especialmente encargado y nuevas piezas tridimensionales que toman como punto de partida la investigación en curso de Clausse sobre la repetición, los bucles y los ciclos como herramientas para pensar a través del poder de la marca y el potencial de encantamiento del texto.
La práctica de Clausse se basa en los extremos que se dejan sueltos, las herramientas que se comportan mal y los bucles interminables que comienzan y que son sistemas en sí mismos. Una lógica textil guía sus trabajos, que recurrentemente hacen uso de materiales baratos y fácilmente disponibles, como papel, palabras, cinta adhesiva y marcadores, y sus resultados están deliberadamente limitados por las limitaciones de las herramientas e instrumentos de fabricación propia de Clausse.

Utilizando la línea como una unidad escalable, sus trabajos exploran un intercambio fluido entre texto y textil, y la ortografía y la ortografía. En las manos de Clausse, las líneas convergen en tramas y caminos, y las palabras se abstraen y se vuelven maleables para hablar de tiempo, movimiento y velocidad. Las nuevas obras exploran el concepto de escritura infinita inspirada en las esquinas arameas y las llaves medievales, expandiendo el materialismo metamórfico de Clausse al lanzar hechizos hablados en tres dimensiones.
Las obras de Sofía Clausse ocupan el espacio proteico entre ver y leer, transformando el comportamiento del lenguaje al conjurar el poder del texto para moverse.

BIOS

Sofía Clausse (n. 1989, Argentina) vive actualmente en Londres. Tiene un BFA de la Escuela de Diseño de Rhode Island y actualmente está haciendo un posgrado en las Escuelas de la Royal Academy. Su práctica crece en espirales: explora cuestiones de repetición, tiempo y traducción mediante el uso de pintura, papel, texto, herramientas y sistemas personalizados. https://sofiaclausse.com

Inês Geraldes Cardoso (n. 1990, São Paulo) es curadora y escritora actualmente radicada en Londres. Su práctica se basa en su experiencia en Historia del Arte y Antropología Social de la Universidad de St Andrews y sus intereses de investigación incluyen ecología, feminismo, lenguaje, texto y escritura. Inês completó una maestría en curaduría de arte contemporáneo de la RCA, y ha trabajado con Art Night (Londres), The London Contemporary Music Festival (Londres), Open Space (Londres), Kai Art Centre (Tallinn), MeetFactory (Praga), SitxtyEight. Art Institute (Copenhague), Fondazione Sandretto Re Rebaudengo (Turín), Programa Curatorial de Investigación (Mar Báltico) y Kunsthalle Lissabon (Lisboa).

 

+ info https://kupfer.co

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×