Exposiciones Residencias, Fundación Andreani

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 18 de septiembre al 30 de noviembre 2021.
Exposiciones Residencias
Fundación Andreani
Av. Don Pedro de Mendoza 1973
info@fundacionandreani.org.ar
https://www.fundacionandreani.org.ar
facebook
twitter
instagram

 

Exposiciones Residencias de Fundación Andreani

Ufficio di Autoconoscenza
Catéter microciclónico / Economía intemporal
Clementina
Generación Supernova

Desde el sábado 18 de septiembre de 2021 la Fundación Andreani abrió al público cuatro exposiciones en forma simultánea: “Ufficio di Autoconoscenza” de Mariano Giraud; “Catéter microciclónico/ Economía intemporal” de Lux Lindner; “Clementina” de Agustín Mendilaharzu y Constanza Feldman y “Generación Supernova” de Sofía Medici y Luz Algranti.

Las obras que componen las cuatro exhibiciones fueron gestadas durante el programa de Residencias Fundación Andreani 2020 y podrán visitarse hasta finales de noviembre, de jueves a domingos de 11 a 18 hs en Av. Pedro de Mendoza 1987.

Residencias Fundación Andreani 2020 fue un programa de acompañamiento a artistas durante el período de pandemia, pensado para que puedan desarrollar y avanzar en obras y proyectos artísticos desde sus casas. Las exhibiciones que hoy se acercan al público son el fruto de esas experiencias.

Las cuatro exposiciones son representativas de algunos de los preceptos que identifican a Fundación Andreani: acercar expresiones diversas del arte contemporáneo al gran público y apostar al cruce de la ciencia y las nuevas tecnologías con las distintas formas de creación artística.

Apertura:
18 de septiembre, desde 14 hs. Fundación Andreani.
Av. Don Pedro de Mendoza 1987, La Boca, CABA.

 

MARIANO GIRAUD

“Ufficio di Autoconoscenza”, del artista visual Mariano Giraud, da comienzo al recorrido desde la planta baja del edificio. Se trata de una instalación interactiva de carácter tecnológico, en la cual el espectador será registrado por un scanner 3D para luego encontrarse con su versión digitalizada a través de un dispositivo
de realidad virtual. La instalación se completa con una serie de esculturas que Giraud realiza a partir de la combinación de la impresión y el modelado 3D con técnicas tradicionales.
www.fundacionandreani.org.ar

 

LUX LINDNER

“Catéter Microciclónico/ Economía intemporal”, del artista visual, performer, escritor y compositor Lux Lindner, ocupa el primer piso de la fundación e incluye piezas audiovisuales, dibujo manual y digital, texto, animación 2D y 3D e impresión 3D. Las piezas se inscriben en una investigación de Lindner sobre la figura del Contrabandista y su relevancia histórica para comprender la formación de nuestra identidad nacional.
youtube.com/FundacionAndreaniOk

 

MENDILAHARZU + FELDMAN

Clementina”, del cineasta, dramaturgo y actor Agustín Mendilaharzu y la bailarina y actriz Constanza Feldman, es un cortometraje que refleja la vida de una mujer en un espacio que no le pertenece: el departamento de su novio, donde está pasando la cuarentena del coronavirus. Realizado en 2020, durante el confinamiento, el film utiliza recursos de la comedia para cruzar la realidad cotidiana de Mendilaharzu y Feldman con la ficción. La pieza se proyecta en el segundo piso de Fundación Andreani.
instagram.com/fundacionandreani/

SOFÍA MEDICI + LUZ ALGRANTI

También en el segundo piso, podrá verse “Generación Supernova”, de Sofía Medici y Luz Algranti. Se trata de una serie de manifiestos audiovisuales que buscan crear un espacio de expresión para los adultos mayores: una generación que transformó la historia contemporánea y que hoy reivindica que existe una vida autónoma y activa que se extiende mucho después de la edad jubilatoria. La exposición presenta tres piezas audiovisuales que cuentan con la participación de Esther Díaz, Graciela Taquini y Elvira Onetto.
facebook.com/andreani.fundacion

 

 

+ info Fundación Andreani

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×