Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 10 de junio 2024.
Programación anual de exposiciones
Nadie Canta de Indira Montoya
Temporal de Augusto Zanela
Huancas de Rodrigo Alcon Quintanilha
Fundación Andreani
https://www.fundacionandreani.org.ar
facebook
x
instagram
Programación anual de exposiciones
Nadie Canta de Indira Montoya
Temporal de Augusto Zanela
Huancas de Rodrigo Alcon Quintanilha
Fundación Andreani
El 16 de marzo inauguraron las tres exposiciones individuales que dieron inicio a la programación anual de Fundación Andreani: Nadie Canta, de Indira Montoya, Temporal, de Augusto Zanela y Huancas, de Rodrigo Alcon Quintanilha.
Nadie Canta es una instalación de la artista cordobesa Indira Montoya creada a partir de entornos virtuales, escultura 3D y performance. Temporal de Augusto Zanela constituye una instalación lumínica que, como un reloj calendario, propone al público pensar su relación con -y en- el tiempo. Huancas, de Rodrigo Alcón Quintanilha, parte del enigma de los menhires de Tafí del Valle, para realizar una restitución virtual de estas piedras monolíticas a su hipotético lugar de emplazamiento. .
Las exposiciones podrán visitarse a partir del 16 de marzo a las 12 hs con entrada libre y gratuita.
Estarán exhibidas hasta junio de 2024.
Nadie Canta Indira Montoya Esta exhibición construye un entorno híbrido entre imaginarios virtuales y concretos. Fragmentos del bioma del monte chaqueño y el espinal cordobés, en franco proceso de extinción, se encuentran aquí con un gesto de conservación que fusiona aspectos recuperados directamente del paisaje y otros producidos a partir de procesos generativos de computadora. En este cruce evolutivo máquina-naturaleza aparece una realidad lúcida que nos permite construir una liturgia íntima en este mundo evanescente.
Temporal de Augusto Zanela Esta exhibición parte de reflexiones sobre las distintas percepciones del tiempo y la subjetividad humana en su representación. Una gran instalación como topología temporal aborda el tiempo cronológico y su medición, la construcción del instante y la influencia del tiempo en la naturaleza, la materia y la conciencia. El punto de vista de ventaja (anamorfosis) transforma el devenir de este encuentro y su percepción cambiante en algo extraordinario.
Huancas Rodrigo Alcon Quintanilha Durante más de dos milenios, innumerables piedras monolíticas habitaron el Valle de Tafí, enraizadas en el suelo conformando un territorio ancestral. En una verdadera desterritorialización, las Huancas, entidades sagradas andinas, han sufrido desplazamientos en distintos momentos sin registro alguno. Estos movimientos resultaron en sucesivas fracturas con sus espacios sagrados. , Esta exhibición busca restituir el enigmático patrimonio lítico, de una manera artística, simbólica, y virtual mediante la técnica de realidad aumentada, filmaciones, fotogrametrías e imágenes de archivos.
Nadie Canta de Indira Montoya
Nadie Canta de Indira Montoya. Ph:Guido Limardo
Augusto Zanela, Indira Montoya, Rodrigo Alcon Quintanilha. Ph:Guido Limardo
Nadie Canta de Indira Montoya. Ph:Augusto Zanela
Nadie Canta de Indira Montoya. Ph:Augusto Zanela
Temporal de Augusto Zanela
Temporal de Augusto Zanela
Temporal de Augusto Zanela. Ph:Guido Limardo
Huancas de Rodrigo Alcon Quintanilha. Ph:Augusto Zanela
Huancas de Rodrigo Alcon Quintanilha. Ph:Guido Limardo
Huancas de Rodrigo Alcon Quintanilha. Ph:Augusto Zanela