Mi poderosa fantasía, de Carolina Linera

Santa Fe, Argentina. 30 de abril al 28 de mayo de 2022.
Exhibición Mi poderosa fantasía
Delta Espacio
Necochea 3799 S3000FVE
hola@deltaespacio.com.ar
www.deltaespacio.com.ar
instagram

Catálogo

 

 

Mi poderosa fantasía

Exhibición individual de Carolina Linera en Delta Espacio

Acompañamiento curatorial: Cintia Clara Romero, Maximiliano Peralta Rodríguez, Sofía Torres Kosiba
Inauguración: sábado 30 de abril de 2022, 19 hs.
Cierre: 28 de mayo de 2022
Entrada libre y gratuita.
Delta Espacio, galería de arte. Necochea 3799, Santa Fe.
Horarios: miércoles, jueves y viernes de 17 a 19 hs. Sábados 10 a 13 hs.
Para otros días y horarios con cita previa: +549 342 502-1834 / hola@deltaespacio.com.ar

 

Sobre la muestra

Delta espacio presenta MI PODEROSA FANTASÍA, el primer solo show de CAROLINA LINERA, artista seleccionada en la convocatoria Invocación Subtropical.

MPF es una instalación de piezas cerámicas, reinterpretaciones de objetos cotidianos que reconstruyen un relato de incendio, romance y drama; contó con el acompañamiento curatorial de Cintia Clara Romero, Maximiliano Peralta Rodríguez y Sofia Torres Kosiba. Los textos son de Carolina Linera. “Las serpientes amarillas enredan mis piernas y el calor se extiende a través de la ventana.

Crece el fuego como el pasto después de unas largas vacaciones, mientras me miro al espejo y desenredo mi pelo, encuentro ramas pequeñas y algunos vestigios de cenizas en el abrigo. Es natural que después de una larga hoguera esté todo cu- bierto de ceniza, me digo a mí misma. Ya no tengo miedo: siento que soy dueña de una poderosa fantasía.

Mi mirada se encrudece y el fuego lanza chispas como fuegos artificiales en medio del paisaje. Colecciono tesoros en los bolsillos y en los cajones de la memoria. Y escribo cada imagen que se me viene a la mente. Penetran como flechas, algunas más veladas y borrosas como hundidas en un pantano en dónde hirieron parte de su esencia. Ya no hay papel en donde escribir, empecé a escribirme la mano. Un poema de amor hermoso recorre todo el cuerpo, y por dentro también, escribo en las venas y al lado de los lunares de tu cuerpo, que ahora parece el mío. Escribo deseos sobre la planta de los pies en las arrugas de los talones.

Pinté mensajes encriptados en toda la casa, y dejé marcas de rouge en las copas que usamos para brindar en todas las fiestas del mañana. No puedo saber si vas a volver, si va a resultar algo de todo esto. Es mentira que te deseo lo mejor cada vez que no te veo, pero qué importa Mi corazón es un idiota.”

Esta exhibición se lleva a cabo gracias al aporte del Fondo Desarrollar del Ministerio de Cultura de la Nación.

Nos acompañan y hacen posible esta iniciativa: Pinturerías Mercurio, El Pulqui, Suñé bebidas y bodega Doña Paula.

 

Sobre la artista Carolina Linera 

Es ceramista y profesora de arte egresada de la escuela Leopoldo Marechal, se formó en distintos talleres y semini- raios dictados por Nicolas Menza, Laura Bianchini, Cristina Fresca, Diana Aisemberg, Andrés Labaké, entre otrxs. Realizó un perfeccionamiento en cerámica junto a Niek Peter- si en Ámsterdam, y formó parte de distintas muestras colecti- vas de artistas en CABA. sobre Invocación Subtropical InSub fue una convocatoria abierta realizada por Delta con el apoyo del Fondo Desarrollar, destinada a artistas emergentes y establecidos de todo el país, con el objetivo realizar un ma- peo y entablar vínculos de trabajo asociativo con artistas inte- resados en contribuir a la circulación descentralizada del arte contemporáneo. Durante el mes de febrero se recibieron más de 50 aplicaciones, entre las cuáles fueron seleccionados los proyectos de Carolina Linera, de CABA y Kevin Sánchez de Córdoba, quien realizará también su primer solo show durante el mes de junio en Delta. Este proyecto contó con la asesoría y acompañamiento curatorial del jurado de selección conformado por Cinthia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodriguez de Curadora Residencia para artistas de San José del Rincón y Sofia Torres Kosiba, gestora de Hotel Inminente, de la prov. De Córdoba sobre Delta Delta es una galería de arte contemporáneo, ubicada en la ciudad de Santa Fe, en la que artistas y galeristas trabajan de manera conjunta. Este espacio vincula de manera rizomática instancias de producción, formación y debate, aportando a la construcción de un mercado de arte descentralizado, desde una mirada que contempla las singularidades de nuestros te- rritorios de producción simbólica. Desarrolla sus acciones en contacto con agentes e institucio- nes especializadas, siempre bregando por estrechar el vín- culo-con nuestra comunidad, en pos de la conformación de nuevos públicos, valiéndonos de estrategias y recursos que recuperen e incentiven la cercanía con prácticas artísticas actuales.

Dirigida por Florencia Olmos y Juan Curto, quienes llevan adelante el proyecto desde 2019 con ciclos continuos de exposición y participación en ferias y mercados de arte.
horario de atención Miércoles, jueves y viernes 17 a 20.30 hs. Sábado 10 a 13.

 

+ info https://www.deltaespacio.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×