Convocatoria abierta Onassis AiR 2023/24

Atenas, Grecia. Hasta 20 de marzo 2023.
Convocatoria abierta Onassis AiR 2023/24
Onassis Foundation
air@onassis.org
https://www.onassis.org
facebook
twitter
youtube
instagram

Bases

 

Convocatoria abierta Onassis AiR 2023/24

Un programa de residencia que se enfoca en el proceso y se diseña de acuerdo a las necesidades de los participantes.

Como cualquier organismo vivo, Onassis AiR evoluciona constantemente para satisfacer las necesidades de su comunidad artística. Onassis AiR invita a artistas, curadores, diseñadores, bailarines, chefs, jardineros, activistas, escritores, educadores, abogados, intérpretes, economistas, arquitectos, cineastas y otros profesionales de cualquier medio de expresión o disciplina, de cualquier parte del mundo, a Solicite una residencia a medida que se realizará entre septiembre de 2023 y julio de 2024 en Atenas, Grecia.

ENVÍE SU SOLICITUD ANTES DEL 20 DE MARZO 2023

Onassis AiR abrió sus puertas en 2019 basando su misión en apoyar el proceso artístico fomentando el pensamiento interdisciplinario y el intercambio de una comunidad cada vez mayor de artistas y otros profesionales que participaron en sus diversos programas. Después de completar un ciclo de programación de tres años, Onassis AiR se embarcó en un nuevo capítulo que reúne a todos y cada uno de los profesionales creativos dentro del ecosistema de las artes de la Fundación Onassis, ya sea a través de residencias de investigación individuales a través de las convocatorias abiertas anuales de Onassis AiR, a través de becas de investigación y desarrollo. encargado por Onassis Culture o otorgado a través de nuestras Redes Internacionales en asociación con otras instituciones.

A medida que nuestros programas se expanden, también lo hace nuestra urgencia por seguir siendo relevantes para las necesidades de nuestra comunidad artística, a medida que surjan, mientras somos parte de debates más amplios que tienen lugar en todo el mundo sobre temas que preocupan a nuestras sociedades en la actualidad: democracia, derechos humanos y salud mental. . Nuestro objetivo es cultivar un terreno común donde nuestras perspectivas mixtas que provienen de nuestras diferentes prácticas y las geografías en las que vivimos puedan coexistir. Para nosotros, esta tierra comienza en Atenas.—desde nuestro compromiso de explorar la cultura urbana y callejera de la ciudad en la que vivimos con sus muchas comunidades, sus historias presentes y pasadas— e irradia hacia afuera, hacia nuestras periferias, las áreas rurales, los rituales, la artesanía, la cultura gastronómica y la lengua vernácula. conocimiento producido fuera de los centros metropolitanos, en diálogo con la región más amplia de los Balcanes y el Mediterráneo donde estamos ubicados.

Onassis AiR es el punto de encuentro de los practicantes del arte de cualquier medio de expresión o disciplina, de cualquier parte del mundo.

La Residencia a Medida es un programa de residencias individuales, cada una con una duración máxima de tres meses. Cada residencia surge de las necesidades de los participantes. Este programa es para cualquier persona que necesite apoyo que anhele espacio, tiempo concentrado y conversaciones estimulantes que puedan ayudar a iniciar, desarrollar más o finalizar un proyecto y que esté interesado en participar en el lugar de Atenas ..

Todos los participantes están invitados a utilizar el espacio y los recursos de Οnassis AiR para desarrollar su pensamiento y prácticas sin la expectativa de presentar un trabajo final. Además, el programa ofrece actividades de desarrollo profesional que incluyen sesiones de tutoría, presentaciones y sesiones de retroalimentación entre pares, visitas organizadas a espacios de arte locales y otras instituciones, y oportunidades para conocer y conectarse con artistas locales y profesionales de las artes. Fundado en el principios de aprender y hacer con otros, Onassis AiR fomenta las condiciones para el diálogo y el intercambio entre pares a través de actividades colectivas dirigidas a la Comunidad Onassis AiR. Estos pueden tomar la forma de un taller, una presentación en progreso, una conferencia o proyección, o cualquier otro formato que los Fellows deseen proponer.

La selección para la ONASSIS AiR OPEN CALL 2023/24 se realizará en tres fases. La Fase I sigue un método de selección a ciegas de igual a igual por parte de los participantes actuales y anteriores de Onassis AiR . Durante la Fase II, las solicitudes seleccionadas serán revisadas por el equipo de Onassis AiR en colaboración con un comité de selección externo formado por Sepake Angiama y VASKOS. En la Fase III, todos los solicitantes preseleccionados realizarán una entrevista con el equipo de Onassis AiR.
El idioma de trabajo del programa es el inglés.

Todos los participantes aceptados recibirán una tarifa de investigación, alojamiento, viajes hacia/desde Atenas , un presupuesto de investigación y otros recursos.
La fecha límite para la presentación de todas las solicitudes es el lunes 20 de marzo de 2023. Todas las solicitudes deben enviarse a más tardar a las 12:00 p. m., hora de Europa del Este (UTC +2). Todos los solicitantes serán informados por correo electrónico sobre el resultado de su solicitud, antes del 12 de junio de 2023.

Si tiene preguntas generales durante el tiempo que la plataforma en línea Open Call está abierta (entre el 20 de febrero y el 20 de marzo de 2023), sobre la aplicación o el programa, envíe un correo electrónico a air@onassis.org.

Onassis AiR está dirigida por Nefeli Myrodia , directora de Onassis AiR, junto con Myrto Katsimicha y Sotiria Smyrnaiou.

 

 

+ info https://www.onassis.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×