Feria MIGRA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. 18 & 19 de marzo 2023. 14 a 21Hs.
Feria MIGRA
Feria de Arte Impreso
Parque de la Estación
https://migramigra.com
instagram

Programación Completa

 

Feria MIGRA

18 & 19 DE MARZO 2023, 14 a 21Hs.
Parque de la Estación, CABA

Feria MIGRA inaugura un nuevo capítulo. Una vez más, en el barrio porteño de Balvanera, más de 300 proyectos editoriales independientes de Argentina, Latinoamérica y Europa, llegarán al Parque de la Estación configurando el corazón de la primera edición de Feria Migra en su temporada 2023.

Serán dos días consecutivos de actividades, talleres, presentaciones, shows en vivo y pasillos llenos de arte impreso, libros y todo tipo de publicaciones: ejemplares únicos y piezas que circulan por fuera de la industria editorial junto a la posibilidad de tender lazos con quienes llevan adelante la gran tarea de escribir, crear, imprimir, encuadernar; proyectos que se mueven desde la autogestión y la edición independiente.

Hacedores, fanzineros, artesanxs, editorxs, productorxs, colectivos y proyectos artísticos que imprimen y se desenuelven desde el corazón y la mente.

→ 14 a 21hs
→ Parque de la Estación (Perón 3326, CABA)
→ Entrada libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN GRATUITA FERIA MIGRA

LOS TALLERES REQUIEREN INSCRIPCIÓN PREVIA

18 & 19 de MARZO
10 AÑOS DE ALCOHOL Y FOTOCOPIAS
→ A través de la muestra que la editorial realizará en la feria MIGRA, 18 y 19 de marzo se podrán ver y tocar retazos de esta larga historia, de las publicaciones de la editorial y una partecita del enorme archivo atesorado plagado de registros impresos en torno a música, activismos y descontroles.

18 & 19 de MARZO
EXHIBICIÓN: BODYBUILDERS by Alien [IT/UK]
→ BODYBUILDERS es un proyecto fotográfico realizado por Alien que investiga temas de identidad, extravaganza y nuevos sentidos de la auto expresión al documentar 30 de lxs más interesantes performers de UK. Parte del segundo capítulo del Back2Back que comenzó en 2022.

SAB 18/03
TALLER ESCUELAMIGRA | POSIBILIDADES PARA CREAR UN REFUGIO
→ Junto a Rocío Inmensidades de Profundo Ediciones. Es una primera aproximación al mundo de la autopublicación editorial, visual, gráfica, sentida. Partiremos de observar y analizar colectivamente publicaciones contemporáneas para así desglosar sus principales tópicos: formatos, soportes, tipos de impresión, narrativa, etc.

SÁB 18/03
SHOW EN VIVO: PROBLEMAS DE GENTE BLANCA
→ Problemas de gente blanca: duo musical conformado por Mariana Manuela Bellone (guitarra y voz) y Juan Manuel Varela (bajo, sampler y sintetizadores).

DOM 19/03
ANGULOPLATA & PÉSIMO SERVICIO, INTERVENCIÓN + LECTURAS DEL MUNDO
→ Dos proyectos se reúnen en una presentación conjunta, el colectivo Pésimo Servicio (Valparaíso, Chile) y Anguloplata editora (BA, Argentina). Ambos proyectos comulgaron independientemente, en un primer momento, con temas que cruzaron violencia institucional en ambos países, para continuar luego desarrollando un pensamiento crítico sobre sus prácticas como la publicación y las acciones artísticas.

DOM 19/03
PRESENTACIÓN | “SI TE VIERA TU MADRE: ACTIVISMOS Y ANDANZAS DE CLAUDIA PIA BAUDRACCO”
→ La editorial del Archivo de la Memoria Trans presenta su libro «Si te viera tu madre». La vida de Claudia Pía Baudracco, La Gorda, fue un torbellino de pulsiones que derramaron semillas en decenas de activismos: derogación de los edictos policiales, identidad de género, acceso a la salud integral, cultura cannábica y derechos humanos fueron algunos de los temas que la obsesionaron.

DOM 11/09
ESCUELA MIGRA PRESENTA: RARO MINERAL, TALLER POR NICOLÁS CUELLO Y ELIAN CHALI
→ A pesar de la invisibilidad que los envuelve, los minerales, aquella multitud de cuerpos aparentemente inanimados, de contornos extraños y facetas desproporcionadas, producidos accidentalmente por la naturaleza, cumplen una función primordial en la continuidad de la vida.

DOM 19/03
«¿DÓNDE ESTÁ EL QUÉ SI EL QUÉ ESTÁ EN EL POR QUÉ?» PERFORMANCE DE BRUNO MENDONÇA
→ El artista Bruno Mendonça presenta otra performance de la serie «¿dónde está el qué si el qué está en el por qué?», en la que investiga la práctica del spoken word. Un formato híbrido de performance en que mezcla diferentes tipologías textuales con música, arte sonoro y vídeo.

DOM 19/03
POESÍA: “UN PUCHITO Y VUELVO X TKM”
→ @tkm.tequieromucho es un colectivo de poetas performáticxs de la Ciudad de Buenos Aires conformado en 2022. Sus textos abordan las temáticas de la ternura, el deseo, el amor, la ciudad, las drogas, la noche y el romance.

DOM 19/03
ENTREFERIAS: LAPARAGUAY + MICROUTOPIAS + TRANZA + CEFCÓRDOBA + MIGRA
→ ENTRE FERIAS será un encuentro con gestores y gestoras de ferias de diferentes partes del sector rioplatense y central del país en donde se pondrán en común las novedades en torno al hacer de las ferias, los obstáculos que conocemos y compartir nuestras expectativas para un futuro con más arte impreso y publicaciones.

 

 

+ info https://migramigra.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×