Mental Playground en The White Lodge Córdoba

Ciudad de Córdoba, Argentina. 2 de junio al 11 Agosto 2023. 12 a 14hs
Mental Playground
The White Lodge
hola@thewhitelodge.art
Córdoba. Avenida Emilio Olmos 15 4N.
CABA. Lavalle 1447. Piso 4, depto 10.
thewhitelodge.art
thewhitelodge.com.ar
instagram

Programar visitas 

Theresa Hattinger. Opinion pillow

Mental Playground

Exhibición de Theresa Hattinger y Julieta Marasas

Mental Playground” es una exposición a cargo de Theresa Hattinger y Julieta Marasas que presenta The White Lodge en su Home Gallery cordobesa. La inauguración es el 2 de junio de 12 a 14hs en Emilio Olmos 15, 4to N, en el centro de la Ciudad de Córdoba. El evento se da en el marco de Mercado de Arte Córdoba que se realiza del 1 al 4 de junio.

Hattinger es una diseñadora y artista multidisciplinar de Austria, país en el que reside. Trabaja con el lenguaje escrito y tipográfico, llevando sus creaciones al soporte textil en colores vibrantes y acabados plásticos, que remiten a la cultura pop desde lo formal y lo conceptual. Produce piezas planas y esculturas blandas que interpelan al espectador y su contexto inmediato.

Marasas, por su lado, construye su obra en torno a un imaginario gráfico y simbólico que lleva al plano de la abstracción, combinando distintas técnicas como el dibujo, la serigrafía, la fotografía y otros medios digitales. Su inspiración parte del mundo de la novela gráfica y la ciencia ficción. Las materias primas que aborda son metal, yeso, telgopor, cemento o papel y aprovecha la mayor cantidad de materiales de descarte tecnológico o industrial como carteles, recortes, pantallas led o neones en desuso.

“Nos interesa la expansión. No sólo de los artistas que representamos, por eso la apertura de nuestra nueva sede en Buenos Aires, sino de la escena que habitamos. Así que estamos felices con este contrapunto entre dos artistas que vienen de lugares disímiles pero no desconocidos entre sí: Viena, Austria y Córdoba, Argentina. Mental Playground es un nombre que alude a la realidad como un juego de espejos, un campo de experimentación donde ambas artistas presentan trampas y atajos para la imaginación del espectador” afirma Georgina Valdez Cristofani, Directora y Curadora de The White Loge. Vale la pena resaltar que la participación de Hattinger cuenta con el apoyo de la Embajada de Austria en Argentina.

 

Julieta- Marasas. Agujero-Negro. 35,5×38 cm. 2019.

 

Sobre las artistas

Theresa Hattinger

Diseñadora y artista multidisciplinar que nació y vive en Viena, Austria.
Trabaja con el lenguaje escrito y lo tipográfico, llevando sus creaciones al soporte textil en colores vibrantes y acabados plásticos, que remiten a la cultura pop desde lo formal y lo conceptual. Produce piezas planas y esculturas blandas que interpelan al espectador y su contexto inmediato. La obra de The Hat, (nombre que alude a su propia identidad y que crea un juego de palabras), siempre están sujetas a un análisis lingüístico que pretende hacernos reflexionar sobre la verdad y la mentira en cada palabra, por más simple e inofensiva que aparente ser. El humor y la ironía son herramientas que utiliza como dispositivos para derribar barreras culturales y acercar conceptos complejos difíciles de digerir al público general.

Julieta Marasas

Artista Visual de Córdoba, Argentina.
Construye su obra en torno a un imaginario gráfico y simbólico que lleva al plano de la abstracción, combinando distintas técnicas como el dibujo, la serigrafía, la fotografía y otros medios digitales. Su inspiración parte del mundo de la novela gráfica y la ciencia ficción.
En su imaginario personal, existe una membrana que acapara y protege a los seres humanos a través de un contrato social que moldea y manipula su energía vital. Esta idea crea un universo donde se desenvuelven tramas y personajes fantásticos que surgen de una imaginación basada en experiencias de la realidad.
Las materias primas que aborda son metal, yeso, telgopor, cemento, papel, etc; buscando aprovechar la mayor cantidad de materiales de descarte tecnológico o industrial como carteles, recortes o sobrantes de otros procesos, pantallas led, neones en desuso, etc. Siempre partiendo de un dibujo digital para luego ser trasladado al material físico, busca terminaciones y acabados a partir de la reutilización consciente, una hazaña digna de una alquimista post-contemporánea.

Sobre The White Lodge

Es una galería de arte dedicada a la exhibición, comercialización y posicionamiento de artistas y proyectos vinculados a las artes visuales de origen latinoamericano. La lupa está puesta en potenciar la relación entre las obras de arte y su audiencia, transformando el habitual cubo blanco en un espacio habitable que facilita el acceso a nuevas ideas y nuevos públicos. El lema de la galería es ayudar a que sus clientes vivan el arte como una experiencia transformadora, aportándoles gran valor estético y por tanto, contribuyendo a su bienestar a través de su entorno.

The White Lodge trabaja bajo dos formatos: Home Gallery en Córdoba y Office Gallery en Buenos Aires. Desde hace 10 años que la Galería abrió su casa en Córdoba en donde se dedica a profundizar el estrecho vínculo entre el arte y la vida de las personas en su espacio doméstico. En el 2022, abrió un nuevo espacio, la Office Gallery que vincula arte y trabajo. En esa segunda sede se presta atención a que empresas e instituciones así como público en general se acerquen al arte con un especial enfoque en arte ambiental y sustentabilidad.

 

Julieta Marasas

Theresa Hattinger

Mental Playground

Muestra colectiva de Theresa Hattinger y Julieta Marasas
Theresa Hattinger @thehat
Julieta Marasas @julietamarasas
The White Lodge (Home Gallery). Emilio Olmos 15, 4to. N. Córdoba.
Curadora: Georgina Valdez Cristofani
Inauguración: 2 de junio del 2023 de 12 a 14hs.
Cierre: Agosto 11 del 2023.
Entrada libre y gratuita.

Sedes en Argentina:
Home Gallery. Avenida Emilio Olmos 15 4N. CP5000. Córdoba.
Office Gallery. Lavalle 1447. 4to – 10. Buenos Aires.

 

+ info http://thewhitelodge.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×