El reverso de la piel, espacio olvidado en Abra Cultural

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 15 de septiembre 20h. Nueva función 6 de octubre 19h
El reverso de la piel, espacio olvidado de Martina Servio Olavide
Abra Cultural
Av. Hipólito Yrigoyen 840, C1086AAN CABA
abraculturalgaleria@gmail.com
https://linktr.ee
instagram

 

El reverso de la piel, espacio olvidado

de Martina Servio Olavide

Curaduría: Agustina Rinaldi

Viernes 15 de septiembre 20hs.

El comienzo de la obra es a las 20hs por lo que tendrás que presentarte en la dirección 15 minutos antes. Dress Code: Negro.

“El reverso de la piel, espacio olvidado” es un acto expositivo propuesto por la artista Martina Servio Olavide, curado por Agustina Rinaldi y dirigido por Santiago Cejas en Abra Cultural.

Esta experiencia multidisciplinar está compuesta por el Acto I (morir), una obra de teatro no naturalista, y el Acto II (vivir), una exhibición que podrá recorrerse inmediatamente después del espectáculo.

Como expansión de Devenir Animal, la obra de Servio exhibida en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y curada por Rinaldi, “El reverso de la piel, espacio olvidado” invita al visitante a hackear lo humano mediante la identificación con la “otredad”, como los animales y la naturaleza. A quebrar el aspecto depredador heredado que hemos perpetuamos para, más que empatizar con lo no-humano, ser uno con la flora y la fauna.

De este híbrido entre el teatro y el acto expositivo resulta una nueva zona de contacto en donde estas (trans)especies -humano-animal-planta- pueden convivir deviniendo como único fin.

Sinopsis

Este acto expositivo propone hackear lo humano mediante la identificación con la “otredad”, animales y naturaleza, en búsqueda de un nuevo ser.

Descripción

El reverso de la piel, espacio olvidado”, de la artista Martina Servio, curado por Agustina Rinaldi y dirigido por Santiago Cejas en Abra Cultural, es un acto expositivo compuesto por una obra teatral, «Acto I» (morir), y una exhibición, Acto II (vivir). Una expansión de “Devenir animal”, exhibida en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El Acto I es una obra de teatro no naturalista en la que seis seres devienen en una misma superficie de contacto, en la que un séptimo objeto (núcleo-útero-planeta latente) irradia los impulsos necesarios para la (de)construcción; un pacto entre la muerte y la expansión de la consciencia.

El Acto II es una exhibición que, mediante elementos pictóricos, objetuales y audiovisuales, deja en evidencia el proceso de devenir. Invita al visitante, mediante la identificación y apropiación de los aspectos que signan la flora y la fauna, a hackear “lo humano” para devenir en lo que aún no lleva nombre.

De este híbrido entre el teatro y el acto expositivo resulta una nueva zona de contacto en donde estas (trans)especies -humano-animal-planta- conviven y cooperan deviniendo como único fin.

Integrantes del proyecto
Artista: Martina Servio
Curadora: Agustina Rinaldi
Director: Santiago Cejas
Audiovisual: Inés Ramos
Iluminación: Gustavo
Música: Leo
Actores: Dolores Ramiro Santos, Ivan Vitale, Agustina Triano, Marisa Gonzales, Luli Cabral, Lucas Zagaria


Sobre Martina Servio Olavide

Nacida en Córdoba hace 26 años, se inició en la pintura de manera autodidacta. Estudió actuación, realizó diversos cursos y talleres. Se destacó en Estados Unidos e hizo residencias en España e Inglaterra. Además, fue asistente de los artistas argentinos Eduardo Basualdo, Eduardo Hoffman y Cuttica. Recién llegada de Nápoles, donde se sigue exhibiendo su obra, se lució junto a artistas de diferentes partes del mundo en la expo “Agentes reproductivos”, en el prestigioso Museo de Arte Contemporánea Donnaregina (MADRE), en Nápoles. Central Park, en el barrio de Barracas, será el escenario en el que se podrá recorrer y tomar contacto con su arte. En su propuesta, emergen distintas disciplinas: pinturas, acrílicos, óleos, grabados, esculturas e instalaciones. Para la artista, la pérdida de casi la totalidad de su obra en un incendio durante la pandemia, hizo que la producción se convirtiera en un constante estado de creación. Los temas de género tienen una fuerte presencia en sus obras que apuestan a la transformación y la relación con la maternidad aparece años antes de su propio embarazo. “Las obras nunca están del todo terminadas, son como una parte viva del work in progress que es su proceso creativo” sintetiza Martina Servio.

 

 

 

 

 

 

 

+ info https://linktr.ee

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×