Acciones para Desarmar Límites

Villa La Angostura. Neuquén, Argentina. 16 de noviembre 2023. 19hs
Acciones para Desarmar Límites
Taller Musgo
MAC, Museo de Arte Aontemporáneo Conrad Meier
Cerro Centinela 325
instagram
instagram

 

Acciones para Desarmar Límites

Taller Musgo

Taller Musgo, Bs As, Paternal, es nuestro territorio de acción. Reflexionamos sobre la idea de llevar/trasladar «lo que nosotres somos”, nuestra convivencia: cómo compartimos. Para algunes, es un experimento social, una manera de cohabitar un espacio, en donde existen micromundos. Esos espacios son un lugar donde pasan cosas, florecen y se esparcen semillas. Una “crianza mutua”, como diría Elvira Espejo ¿Cómo resistir a este presente y futuro incierto? Confiamos y creemos que con solidaridad, amor, empatía, cariño y afectación. Todo esto hace posible nuestra convivencia en Musgo.
¿Porque nos desplazamos? El desplazamiento implica un movimiento, un corrimiento, un salirse de lo ya conocido. Implica la inmersión en un espacio-tiempo-territorio nuevo, casi desconocido. Como mirar por primera vez.
Desplazarnos conlleva roce, trae descubrimiento y diferencia; fricción y solución. Permite empezar a hilar, desde la afectación, con paciencia y observación.Tramar. Intuir el tejido colectivo.
¿Somos lo mismo acá que allá?¿Qué podemos construir en un nuevo lugar de acción? ¿Qué queremos proponer como grupo de artistas?

“Acciones para Desarmar Límites “ exposición colectiva.
en MAC, Museo de Arte Aontemporáneo «Conrad Meier». Cerro Centinela 325. Villa La Angostura.
Inaugura jueves 16 de noviembre a las 19hs
Artistas que exponen de @taller_musgo :

Soledad Belcuore
Mariana Luz Ticheli
Flor Conti
Rho Linares
Cristian Battista Paulo Meconi
Julian Gutierrez
Claudia Facciolo
Luli Chiovoloni

Performance:
Atoj y Abuela Maiz (De Mache Figini y Soledad Belcuore)

Curador: Andres Zerneri

 

SOBRE TALLER MUSGO

Te contamos que Musgo surge como desprendimiento del proyecto MMO monumento a la mujer originaria, creado y dirigido por Andrés Zerneri junto al historiador Osvaldo Bayer en el año 2009. Este proyecto tenía como objetivo realizar el monumento en reconocimiento a nuestros pueblos originarios y especialmente a sus Mujeres. En 2016 por la situación política les artistes fueron desalojades del espacio ( ex ESMA) y por consiguiente el proyecto fue interrumpido. Cual Musgos, en la gemación (etapa en la que crecen y se duplican) , algunes integrantes del MMO nos agrupamos y comenzamos a crecer en grupo y dimos forma en 2017 a “Taller Musgo” En 2021 se incorporaron cuatro compañeras más. Desde entonces, Taller Musgo funciona como un espacio creado y dirigido por artistxs de múltiples disciplinas. Actualmente tiene sede en Bauness 152, La Paternal, CABA y lo conforman 12 artistas. Nuestros objetivos principales son posibilitar un espacio de encuentro, diálogo y experimentación artística; promover la producción local y la construcción de vínculos y redes con la comunidad barrial y artística de la zona. Con la idea en un futuro cercano de tejer redes por fuera de CABA conectando con otras provincias y países. Nuestro espacio no es solo un lugar de producción artística, en 2022 creamos la feria de arte ABRE MUSGO para la consolidación de un mercado de arte local y nacional para ampliar el acceso al arte y la cultura en la comunidad.
En 2023 creamos RESIDENCIA MUSGO, una residencia creativa para artistas, hacedores y toda persona interesada en transitar un recorrido artístico, que busquen desarrollar y reflexionar colectivamente sus prácticas artísticas contemporáneas desde un lugar sensible y cercano afectivamente.

 

+ info instagram

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×