PÚBLICA 24, Encuentros Profesionales de Cultura

Madrid, España. 7 y 8 de febrero 2024
PÚBLICA 24
Encuentros Profesionales de Cultura
Círculo de Bellas Artes de Madrid
Fundación Contemporánea
C/ Verónica, 13. 28014
T. +34 91 360 13 20
info@fundacioncontemporanea.com
https://www.lafabrica.com
Facebook: @FundacContemporanea
Instagram: @fundacioncontemporanea
LinkedIn: Fundación Contemporánea
Twitter: @Publica_cultura

Formulario de Inscripción
Ver Programa

BECAS

Hipermedula te invita a participar de PÚBLICA 24 con una beca del 50% de descuento.
SOLICITÁ EL CÓDIGO DE DESCUENTO AL MAIL contacto@hipermedula.org
Escribir en el asunto Beca PÚBLICA24

 

 

PÚBLICA 24

Encuentros Profesionales de Cultura

PÚBLICA 24 tendrá lugar los próximos 7 y 8 de febrero 2024 en el Círculo de Bellas Artes.

La edición incluirá nuevas propuestas y formatos, entre las que se encuentran visitas profesionales, mentorías, sesiones de Speed Networking y debates abiertos bajo el título Siéntate a la mesa.

PÚBLICA24 contará además con formatos clásicos como Un café con…o sus mesas de debate.

Un completo programa con una docena de mesas de conversación y casi 100 ponentes, que ha contado con Pepe Zapata como coordinador.

La creación también estará presente a través de “píldoras artísticas” que sazonarán todo el programa.

El sector de la cultura inaugura el año con una cita ineludible en el calendario de gestores, profesionales y todos aquellos que se mueven en torno a la creación.

PÚBLICA24 se celebrará los próximos 7 y 8 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, manteniendo el propósito que inspiró el nacimiento de esta cita en 2011: fortalecer el sector cultural generando redes de colaboración

PÚBLICA se ha consolidado en estos catorce años como un espacio de encuentro en el que coincidir, debatir, inspirarse con el trabajo de otros y conocer los retos a los que el sector se enfrenta en una realidad cada vez más compleja y cambiante

La cultura forma parte de esa realidad de forma mucho más significativa de lo que pueda llegar a parecer y, por eso PÚBLICA24 tendrá como lema El vector cultural.

El programa, que ha contado con Pepe Zapata como coordinador, ofrecerá doce mesas de conversación y la participación de casi 100 ponentes.

PÚBLICA24 recibirá a profesionales de muy diferentes perfiles: desde el sector público, al privado, los profesionales independientes, los emprendedores culturales, así como aquellos que quieren desarrollarse en el sector de la cultura.

Junto a los gestores nacionales, las jornadas contarán también con la participación de importantes representantes de instituciones públicas internacionales que compartirán sus experiencias y sus modelos de trabajo. Entre ellos, visitarán Madrid dentro de PÚBLICA24, Valika Smeulders, directora del Departamento de Historia del Rijksmuseum y Justine Simons, Teniente de Alcalde de Cultura e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Londres.

 

El vector cultural

En esta ocasión PÚBLICA pondrá el foco en la cultura y su relación con ecosistemas tan diversos como la ciencia, las nuevas tecnologías, la salud, la ética o el territorio, entre otros.

Una invitación a tomar la palabra

Precisamente la participación será una de las señas de identidad principal de PÚBLICA24. Para ello el programa contará con nuevos formatos. Entre ellos, Siéntate a la mesa, debates abiertos en los que podrá participar cualquier asistente. Los temas de interés que vayan planteándose a lo largo de las jornadas se pondrán en común en esta mesa a la que todos están invitados. Esta actividad se desarrollará tanto en formato presencial en el Círculo de Bellas Artes, como online.

La participación también será la clave en el Speed Networking que pondrá en contacto a diferentes parejas de gestores culturales que tendrán cinco minutos para presentarse y compartir las claves de sus respectivos perfiles profesionales.

Una inmersión en propuestas de vanguardia en la gestión cultural

Otra de las importantes novedades de PÚBLICA24 es la recuperación de las visitas profesionales. Una oportunidad para conocer de primera mano el trabajo de algunos de los principales espacios de la cultura en Madrid. La Fundación Ortega – Marañón, la Colección SOLO, el nuevo espacio del Teatro Real en el distrito de Retiro, la Galería de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, Team Labs o el futuro Infinito Delicias de la Fundación Daniel y Nina Carasso serán algunos de los espacios que abrirán sus puertas a los asistentes de PÚBLICA24. Cada uno de ellos con objetivos, actividades y aproximaciones a la gestión cultural muy diferentes.

Un espacio para conseguir herramientas

PÚBLICA24 incorporará un espacio para Mentorías. Un total de 22 encuentros, presenciales y online, en los que los participantes podrán conseguir herramientas para poner en marcha sus proyectos culturales. Se trata de encuentros personalizados de 15 minutos. Asesorías específicas sobre los programas de Europa Creativa o el Programa Europeo Ciudadanos; desarrollo de negocio para proyectos culturales con impacto social; estudio de públicos; gestión de marca; programas de ayudas europeas; ayudas a las residencias artísticas o el desarrollo de estrategias de comunicación para proyectos culturales son algunas de las cuestiones que se abordarán en las mentorías de PÚBLICA24.

Además, PÚBLICA24 volverá a contar con uno de los clásicos de su programación Un café con…conversaciones privadas que se desarrollarán tanto de manera presencial como online, en la que los participantes inscritos podrán hablar con gestores que desarrollan su actividad en diversos ámbitos de la cultura.

Mesas de debate con las que inspirarse

PÚBLICA24 se planteará diferentes cuestiones en torno a la cultura y los temas más acuciantes a los que tiene que enfrentarse el sector cultural. Entre ellas se abordarán temas como la innovación como herramienta para atraer nuevos públicos; la influencia de la ciencia en nuestra comprensión de la cultura o la incorporación al sector cultural de prácticas sostenibles. La (des)colonización cultural, la capacidad de la cultura como agente de cohesión territorial, el impacto de la cultura en la salud y el bienestar social; las implicaciones no solo creativas, sino éticas de la IA, serán también cuestiones sobre las que se discutirá en estas conversaciones que darán respuesta a muchas preguntas y generarán muchas más.

Todo el programa de PÚBLICA24 en el Círculo de Bellas Artes se retrasmitirá en streaming, a través de Canal Saber canal oficial de PÜBLICA24.

Sobre Fundación Contemporánea

Creada por La Fábrica en 2008, Fundación Contemporánea tiene como objetivo contribuir al desarrollo de los profesionales de la cultura, a través de actividades de encuentro y formación de profesionales, apoyo a emprendedores y fomento de la colaboración entre organizaciones culturales públicas y privadas.

 

+ info https://www.lafabrica.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×