Exposición Detrás de los ojos, de Renata Juncadella

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 26 de abril 2024.
Exposición Detrás de los ojos de Renata Juncadella
Galería COTT
Juncal 3575
https://cottgallery.art/
instagram

 

 

Detrás de los ojos

Renata Juncadella

Curaduría y texto Natalia Albanese
Galería COTT
Juncal 3575, CABA
Inauguración: 20.03.2024 a las 19:00 hrs
Cierre: 26.04.2024
Horarios de visita
Lunes a viernes de 14 a 19 hrs

 

Detrás de los ojos, es una exposición que busca a través de la experimentación del lenguaje simbólico medieval los universos visuales de un nuevo surrealismo femenino, esotérico y monstruoso. La serpiente, el cuchillo, los espejos, el cádiz, la sangre. La sangre, el cádiz, los espejos, la serpiente, el cuchillo. Los espejos, la sangre, el cádiz, la serpiente y el cuchillo. El cuchillo, la serpiente, el cádiz, la sangre y los espejos. El cádiz, el cuchillo, la sangre, los espejos y la serpiente.

Renata se desgarra, estruje y grita desde sus vísceras y atravesada por sus laberintos mentales para crear paisajes oníricos, diálogos pasionales, contemplaciones ficcionales que nos introducen en su reino surreal. Bajo sus caprichosas reglas y subsumidos en las leyes de los saberes alquimistas que dominan la fantasía de sus sueños, emergen elementos recurrentes en sus pinceladas. La serpiente, el cuchillo, los espejos, el cádiz, la sangre y ella. En sus obras pueden observarse distintos planos y escenarios, ante diferentes intensidades, aparecen estos instrumentos de dolor y placer, que encienden una narración donde ella es el personaje principal. La selección de cada instrumento fue cuidadosamente pensada, ya que representan fragmentos de un simbolismo que obedece a una mitología propia.

Pintora. Ella. Yo. Minerva. Artemisa. Artefacta. Alquimista, hechicera, aprendiz, prostituta y asesina, con un poco de cada una de ellas, rinde homenaje consciente e inconscientemente a las mujeres, porque ella sufre y goza sincrónicamente ante el devenir de los acontecimientos que crea.

                                                                                          Curaduría y texto Natalia Albanese Gisbert

 

Renata Juncadella es artista visual y fotógrafa. Es egresada de la carrera de Dirección de Fotografía en la Universidad del Cine y desde el 2018 desarrolla su práctica artística en la pintura. Se formó en diferentes talleres de pintura con artistas y docentes; en 2022 participó del Programa de Cine en la Universidad Torcuato di Tella y de la VI edición del programa ArtistasxArtistas de la Fundación El Mirador. En 2023 exhibió sus pinturas en “Umbrales en penumbra” muestra a dúo en Local de Artes Recientes con la curaduría de Laura Códega; en la Subasta Solidaria de la Fundación Ama Amoedo en Roldán Moderno, y en el ciclo “Mi vereda” en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, entre otras. En febrero de 2024, expuso junto a Galería Cott en la semana del arte en Madrid, España.

COTT

Visibilizando la excelencia del arte contemporáneo argentino, Galería Cott representa a artistas con gran proyección a lo largo y ancho del país, eliminando los vacíos culturales y promocionando el intercambio de diálogo y el desarrollo intelectual a través de este.

Fundada a fines de 2019 por Gabriel Cott, ofrece propuestas que invitan a pensar en la sociedad y el individuo: cuestiones sociopolíticas, identidad, medioambiental, cuerpo y ecofeminismo, son algunas de las ideas que atraviesan las obras, que aluden al aquí y al ahora, que reflexionan sobre el mundo en el que vivimos.

Con el fin de promover la producción y apreciación del arte contemporáneo, desarrollamos un sólido programa de gestión, exhibiciones, proyectos y una participación sostenida en ferias de arte, fotografía encuentros de formación, posicionando internacionalmente la obra de artistas latinoamericanos y contribuyendo a la legitimación de las expresiones visuales de América Latina en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ info https://cottgallery.art

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×