Residencia CKWEB, Centro de Arte Sonoro (CASo)

Bogotá, Colombia. Hasta el 20 de mayo de 2024.
Convocatoria a Residencia en el Centro de Arte Sonoro (CASo)
CKWEB programa de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología
Instituto Distrital de las Artes – IDARTES
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
+57 (601) 3274850
https://sicon.scrd.gov.co/convocatorias/2499
instagram.com ckweb
instagram centrodeartesonoro

Participa de esta convocatoria
Bases

 

 

RESIDENCIA CKWEB DE ARTE SONORO, DE LA TRANSMISIÓN Y CONTENIDOS RADIOFÓNICOS EXPERIMENTALES EN EL CENTRO DE ARTE SONORO (CASO) BUENOS AIRES, ARGENTINA 2024

El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES-, por medio de CKWEB programa de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología de la Subdirección de Equipamientos Culturales, en articulación con el Centro de Arte Sonoro CASo, invitan a artistas sonoros, agentes culturales, investigadores o activistas —con experiencia en la realización de contenidos de arte sonoro o contenidos radiofónicos experimentales y artes de la transmisión— a realizar una residencia en el Centro de Arte Sonoro (CASo) ubicado en Buenos Aires, Argentina.

Características de la residencia:

Duración: cuatro (4) semanas. Período a convenir entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre de 2024. La fecha exacta de desarrollo de la residencia se convendrá con el Centro de Arte Sonoro CASo y con CKWEB.

En la residencia se deberá desarrollar un proyecto de investigación-creación de contenidos de arte sonoro, radiofónicos experimentales o de infraestructuras para la comunicación libre (no comercial), a partir de la investigación y experimentación con las artes de la transmisión.

Los proyectos deben proponer procesos de exploración y diálogos estéticos con temas de ancestralidad, ecología -relaciones interespecíficas-, género o arqueología de los medios y consolidarse en universos sonoros, propuestas de instalaciones, radio arte, conciertos, transmisiones, expediciones radiales, desarrollos de dispositivos análogos o digitales, o bien tomar otros formatos experimentales.

El proyecto deberá ser inédito, estar relacionado con el contexto local, incluir al menos una instancia de formación o socialización para la comunidad y un concierto, exposición o muestra de cierre.

El proyecto ganador se desarrollará en los espacios del CASo de manera abierta al público, y contará con el apoyo de su equipo artístico y técnico.
Debe necesariamente incluir un enfoque radiofónico para su transmisión por Radio CASo y CKWEB.

Luego del proceso realizado en Buenos Aires, se hará una muestra de resultados en Bogotá, con fecha por determinar con el equipo de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes, y en uno de los equipamientos o eventos desarrollados por la Subdirección de Equipamientos Culturales de la entidad.

El recurso otorgado tendrá que ser destinado a los gastos del viaje, estadía y realización del proyecto, así como a gastos relacionados con los eventos de socialización en caso de ser necesario.

Participantes

Ciudadano(a) colombiano(a) o extranjero(a), mayor de 18 años, con residencia en Bogotá, que de manera individual presenta una propuesta, que cuente con experiencia previa en cualquier disciplina artística, la gestión cultural o la investigación. El participante deberá demostrar capacidad en la realización, producción, composición, grabación y/o circulación de contenidos relacionados con el arte sonoro, la música ambiente, los paisajes sonoros o contenidos radiofónicos experimentales, incluidas las artes de la transmisión y su infraestructura.

Beneficios de la residencia:

El Centro de Arte Sonoro (CASo) se compromete a proporcionar al residente:

Acceso a las instalaciones del Centro de Arte Sonoro (CASo) y consulta de su archivo.
Un espacio de trabajo en el Centro de Arte Sonoro (CASo), teniendo en cuenta su disponibilidad de espacios en el marco de su programación de actividades y eventos y de horarios de trabajo (miércoles a domingo de 15 a 20 horas).
Equipos de sonido, iluminación y video disponibles en la institución. Los materiales a proveer se acordarán en diálogo entre el CASo y el ganador, contemplando limitaciones posibles en la disponibilidad de equipos. El CASo no se compromete a comprar o alquilar elementos adicionales a los propios.
Asistencia por parte del equipo del CASo en el desarrollo logístico del proyecto de residencia de creación.
La organización de una actividad de formación abierta al público y de una presentación pública de la obra creada en la residencia, considerando las limitaciones mencionadas.
El desarrollo de piezas gráficas de divulgación en redes sociales del Centro de Arte Sonoro (CASo) y de CKWEB en caso de ser necesarias.
Divulgación de la iniciativa en redes sociales del Centro de Arte Sonoro (CASo) y gestión de prensa y cubrimiento de medios de comunicación locales en caso de ser posible.

Nota 1: El centro CASo no se hará cargo de ninguna retribución u honorario que pudiera pretender el residente como consecuencia de la residencia Tampoco estarán a cargo de CASo los gastos relacionados con compra de materiales, equipamiento, traslados o tiquetes de avión ni alojamiento del residente, todos los cuales deberán ser costeados por el residente, a través del estímulo.
Para la formulación de la propuesta se recomienda revisar la misionalidad del Centro de Arte Sonoro (CASo) en https://centrodeartesonoro.cultura.gob.ar y de CKWEB en https://CKWEB.gov.co
Nota 2: Es responsabilidad de los participantes conocer y tener la documentación necesaria para la movilidad internacional y demás diligencias requeridas ante terceros para el cumplimiento de esta convocatoria. El Idartes no gestionará ningún documento ni permiso necesario para el traslado de los participantes a su lugar de destino.

En caso de no recibir las aprobaciones a los trámites respectivos, el ganador deberá comunicarlo por escrito al Idartes y renunciar al estímulo asignado junto con la devolución de los recursos en caso de que ya se hubiese realizado algún desembolso, para que la entidad proceda a la asignación del reconocimiento al suplente cuando así proceda.

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Circulación

Área(s): Arte, ciencia y tecnología

Número de estímulos: 1

Total de recursos: $ 15.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar:

Se otorgará un estímulo de QUINCE MILLONES DE PESOS ($15.000.000).

El valor del estímulo está sujeto a las retenciones de ley.

 

+ info https://sicon.scrd.gov.co

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×