Becas de Estudio en París, Artistas Mexicanos

Fechas
Miércoles 22 de mayo ’13 - 14:00 hs.

México DF. Hasta el 9 de julio de 2013.
Fondo Nacional para la Cultura y las Artes – FONCA
Programa Artes Aplicadas
Convocatoria 2013 Estudios ENSAD París, Francia,
Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas
De octubre de 2014 a julio de 2015.
(55) 4155 0730 extensiones 7060 y 7068
www.ensad.fr
Informes: jabarca@conaculta.gob.mx o zbotello@conaculta.gob.mx
http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx

Ver las Bases Generales de Participación

 

 

becas_estudios_artes_aplicadas_mexicanos_paris_2013

 

PRESENTACIÓN E INFORMACIÓN GENERAL PARA EL POSTULANTE

Con el objetivo de apoyar el enriquecimiento académico de profesionistas mexicanos en el campo de las Artes aplicadas, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el Ministerio de Cultura y Comunicación de la República Francesa y la Embajada de Francia en México, otorgarán hasta dos becas individuales para realizar estudios de especialización en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas (ENSAD), en París, Francia, de octubre de 2014 a julio de 2015.

FINANCIAMIENTO

La beca consiste en: costos de inscripción en la ENSAD, media beca para realizar estudios de perfeccionamiento del francés en el Instituto Francés de América Latina (IFAL), boleto de avión y la cantidad de $10,000.00 USD.

ESPECIALIDADES*

• Arquitectura de interiores
• Arte espacio
• Cine de animación
• Diseño gráfico/Multimedia
• Diseño de objeto
• Diseño textil y de material
• Diseño de vestuario
• Imagen impresa
• Foto/Video
• Escenografía
* Para mayor información, consulte el sitio web de la ENSAD: www.ensad.fr

REQUISITOS

Ser mexicano.

Tener menos de 31 años al 1 de octubre de 2014.

Tener licenciatura concluida con promedio general mínimo de 8.0, en alguna disciplina artística.

Acreditar conocimiento de la lengua francesa equivalente al nivel A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Registrar su postulación en línea y cargar los archivos requeridos en el sitio del FONCA en las fechas establecidas.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para participar en la convocatoria de Artes Aplicadas se debe cumplir con cada uno de los siguientes pasos:

Primero: Registrarse en el sitio del FONCA o actualizar sus datos personales en http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx

Segundo: Llenar la solicitud del Programa.

Tercero: Leer y aceptar las Bases Generales de Participación.

Cuarto: Subir en el sitio del FONCA los documentos y anexos obligatorios.

Quinto: Esperar la recepción del correo electrónico del FONCA con la clave de participación o, en su caso, el plazo de prevención correspondiente.

 

PERIODO DE REGISTRO

Los solicitantes deberán cargar sus archivos del 30 de abril al 9 de julio de 2013. El plazo para cargar los archivos es definitivo y vence a las 23:59 horas (horario de la Ciudad de México, UTC-5:00, S) del día de cierre, por lo que el sistema de registro no permitirá ingresos de solicitudes ni cargas de archivos después de este día.

Los documentos y anexos se pueden cargar en una o varias sesiones en el sitio del FONCA, respetando el plazo señalado en el párrafo anterior.

Cuando el solicitante finalice el proceso de carga, activando la opción correspondiente, el sistema no le permitirá modificar o aumentar archivos y le enviará un correo electrónico indicándole que concluyó el proceso de carga y el estado de su postulación, de acuerdo con lo siguiente:

• Si está completa, el aviso indicará la clave de participación y el estado de entrega de la documentación y los anexos.

• Si está incompleta, el aviso indicará que “su postulación se registró incompleta” y señalará el material faltante así como el plazo de prevención para cargarlo, el cual será de cinco días hábiles para regularizarse en una sola ocasión de acuerdo con lo que establece el primer párrafo del artículo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Si al término de este plazo no se cumple con lo requerido en las Bases Generales de Participación, el FONCA dará de baja la postulación.

Para mayor información, el interesado podrá comunicarse al teléfono (55) 4155 0730 extensiones 7060 y 7068 o enviar un correo electrónico a: jabarca@conaculta.gob.mx o zbotello@conaculta.gob.mx Los horarios de atención al público son de 10:00 a 14:30 horas, en días hábiles (tiempo de la Ciudad de México). Se podrán brindar asesorías personalizadas, previa cita, en días hábiles de 11:00 a 14:30 horas, hasta el 14 de junio de 2013.

Al llenar su solicitud en línea, los postulantes aceptan participar conforme a lo establecido en estas Bases Generales de Participación.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión de Artes del FONCA.

 

+ info http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx

Deja un comentario