Máster en Estudio y Gestión de Arte Contemporáneo

Fechas
Miércoles 10 de julio ’13 - 22:00 hs.

Toledo, España. Desde el 20 de Junio de 2013
Máster en Estudio y Gestión de Arte Contemporáneo – MEGAC
Octubre 2013
Centro de Formación de la Cámara de Toledo
Fundación ILAM – Instituto Latinoamericano de Museos
Consultas: secretaria@masterartecontemporaneo.com
http://masterartecontemporaneo.com

Becas y Matriculación Aquí!

Reserva tu Plaza Aquí!

 

 

master_estudio_gestion_arte_contemporaneo_junio_octubre_2013

 

Máster en Estudio y Gestión de Arte Contemporáneo – MEGAC

 

Nos encontramos en un momento en el que se demanda muchísima formación y la oferta es inacabable.

Nosotros somos conscientes de ello, pero también lo somos de la expectativas que tiene el alumno: Desea formación superior especializada, pero aspira también a utilizarla no sólo en un disfrute intelectual sino en el mundo laboral.

MEGAC nace con esa intención. Sabemos que la clave del buen profesional reside en un conocimiento profundo del contenido de su campo más un dominio ágil y actualizado de herramientas prácticas aplicables a la realidad laboral. Por ello, nuestra propuesta formativa combina ambas facetas.

Es un programa creado por profesionales de ambos lados del atlántico para formar profesionales. Docentes especializados que trabajan en diversas parcelas del campo del Arte Contemporáneo han desarrollado una serie de módulos para transmitir no sólo la teoría en la que son especialistas, sino su conocimiento, experiencia y análisis crítico de la realidad profesional del sector.

MEGAC es, en definitiva, una titulación superior especializada y actualizada en el conocimiento del Arte Contemporáneo, con especial foco en su vertiente latinoamericana, así como en su gestión. Un modelo único que marca la diferencia.

 

Metodología didáctica y modalidades docentes del Máster

El MEGAC aúna lo mejor de la docencia a distancia con los avances más recientes del e-learning. Esto le confiere un carácter único, basado en la comodidad de la distancia y la autogestión del estudio, sumado a un contacto permanente y en tiempo real con profesores y otros alumnos.

Gracias al portal MEGAC el alumno puede acceder a los contenidos elaborados por el cuerpo docente y asistir a seminarios y tutorías. De esta forma el alumno diseña y organiza su forma de abordar el estudio, y su aprendizaje en solitario se ve complementado por actividades llevadas a cabo conjuntamente con otros alumnos y el profesor. Esto permite estimular el intercambio de ideas, el pensamiento crítico y el contacto entre profesionales del sector. Además, las tutorías en tiempo real con el profesor mantienen el vínculo del alumno con el programa e impulsan la consecución de sus objetivos.

Modalidad e-learning con webinars. Con un total de 458 horas lectivas, divididas en estudio de lecciones y material digitalizado más seminarios online y tutorías, todo en tiempo real.

Modalidad e-learning sin webinars. Opción más clásica de educación a distancia, con un total de 394 horas lectivas en la que el contacto permanente con el profesor se establece por correo electrónico.

 

A quién va dirigido

Licenciados o graduados en Historia del Arte.

Licenciados o graduados en Historia.

Licenciados o graduados en Filosofía.

Licenciados o graduados en Bellas Artes.

Licenciados o graduados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Licenciados, Diplomados o Graduados en áreas relacionadas con la puesta en valor y gestión de la cultura o el arte contemporáneo: Geografía, Turismo, Sociología, Arquitectura, etc.

Postgraduados de América Latina y otros países en desarrollo.

Profesionales del sector de la gestión cultural que quieran actualizar, ampliar y perfeccionar su formación.

 

Titulación del Máster y requisitos para su obtención

Este título propio de Máster Internacional de Estudio y Gestión de Arte Contemporáneo es otorgado conjuntamente por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo en comunión con la Fundación ILAM, Instituto Latinoamericano de Museos. Para la obtención de dicho Título los alumnos deberán cumplir los siguientes requisitos:

El alumno debe cursar y aprobar la totalidad (10) de los módulos que conforman el Máster. Ello requiere una nota media final de aprobado, resultante de la evaluación de los trabajos de cada módulo.

Si se ha optado por la modalidad e-learning con webinars (ver metodología), el alumno debe asistir a un mínimo de estos seminarios online, que variará dependiendo de a carga docente de cada módulo.

Por último, el alumno deberá superar el Proyecto Final de Máster, tanto en su memoria escrita como en su defensa. En este trabajo, para el que el alumno dispondrá de un tiempo de preparación exclusivo, supone la demostración del aprovechamiento del programa superior, así como una voluntad de aporte e innovación en el sector, de cara al posterior desarrollo profesional de alumno.

 

Becas

Las Instituciones Organizadoras han dotado un total de 15 Becas de 1000 € cada una, que se otorgarán a otros tantos alumnos que se matriculen en una modalidad u otra, dentro de la convocatoria del MEGAC que comienza en Octubre/2013.

+ info http://masterartecontemporaneo.com

2 comentarios en “Máster en Estudio y Gestión de Arte Contemporáneo

Deja un comentario